Luis César redescubre a Mujaid

0

Entre todas las nubes que cubren el horizonte del Deportivo desde hace meses, en las últimas semanas ha aparecido un rayo de esperanza al que poder agarrarse. Un jugador que ha dado un paso al frente y ha demostrado estar por encima de la delicada situación que atraviesa el equipo y pone toneladas de plomo en las piernas de todos sus compañeros. De la mano de Luis César, Mujaid ha vuelto a entrar de pleno en la dinámica del primer equipo y su irrupción tiene todavía más mérito al hacerlo en una posición que no es la suya, pero en la que está cumpliendo con creces.

Es hasta ahora la gran aportación del técnico gallego al conjunto blanquiazul. Tras siete partidos sin haber logrado un triunfo, lo que sí puede haber encontrado es un lateral derecho para el futuro. La necesidad por las bajas de David Simón y Bóveda lo llevó a tirar del joven fabrilista, al que reconoce que ve verde para jugar en el centro de la zaga, su demarcación habitual: “Tiene algunos problemas en el juego aéreo. Pero es rápido, potente y en el uno contra uno es irrevasable. A día de hoy lo veo en esa posición”.

Desde que llegó a Abegondo, Mujaid siempre ha sido tenido en cuenta como una de las perlas de la cantera. Internacional con la selección española en las categorías inferiores, la sensación generalizada era que sólo el tiempo lo separaba del primer equipo. Se estrenó de la mano de Seedorf, con 17 años y el equipo ya descendido a Segunda. Curiosamente, sus primeros minutos fueron como lateral al sustituir a Juanfran en el duelo con el Villarreal.

Un año de paréntesis

La temporada pasada, la presencia y el rendimiento de Domingos Duarte y Pablo Marí no dejaron sitio ni para Somma, por lo que continuó su progresión en el Fabril, no sin dificultades. Este año ya se intuía que podía ser diferente desde el verano. Los ajustes económicos obligaron al club a dejar la plaza de cuarto central para un jugador del filial y su pretemporada convenció a Anquela. No duró mucho esa fe, ya que después del partido ante el Rayo dejó de contemplarlo como opción.

Tras varias semanas, algunas en las que se quedó fuera de la convocatoria en extrañas circunstancias, precisamente en el estreno de Luis César, el riojano ha vuelto al primer plano con más fuerza que nunca. Cumplió ante el Elche, sufrió algo más ante el Extremadura y completó un notable partido contra el Alcorcón. Siempre en el carril diestro, siempre poniendo el candado a su banda y cada vez con más presencia en campo contrario: “Tiene que mejorar cosas en ataque, pero lo está haciendo bien”, apuntaba un técnico blanquiazul que está decidido a mantener su apuesta.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.