Los rivales directos siguen dándole vida al Dépor

0

El Deportivo mostró este fin de semana contra el Alcorcón en Riazor una mejoría apreciable, a pesar de ser incapaz de conseguir la victoria. El cambio de sistema y la recuperación de algunos jugadores, sin embargo, no basta para sacar al equipo de la crisis en la que vive instalado y que se va ya 16 partidos sin ganar.

En el balance de todo el mes de noviembre, el Deportivo ha visto semana tras semana cómo, por arriba, los rivales directos se han ido moviendo en los puestos que marcan el descenso. A pesar de ello, mirando la clasificación al inicio y a día de hoy, la salvación se ha alejado únicamente un punto. Eso sí, no por méritos propios, pues el equipo ha desperdiciado en el camino cuatro oportunidades.

El día 1 de noviembre, antes de comenzar la jornada, tener 14 puntos en el casillero aseguraba la permanencia. Era la cantidad que poseía el Málaga, 16º. El Deportivo tenía en ese momento 9, a 5 de los andaluces. En medio, un cuádruple empate a 13 entre de Tenerife, Oviedo, Extremadura y Lugo. El Rácing contaba con 11.

Cuatro jornadas después, esos 5 puntos de distancia son ahora 6. El Dépor sigue invariablemente último con 11 y la salvación se encuentra en 17. Por encima, Rácing, Málaga y Extremadura cuentan con 16 puntos, pero los de Luis César encajan más y marcan menos, lo que obliga un punto extra para librarse de los puestos de descenso, aunque sea de forma virtual.

Con los números de este mes, únicamente el desacierto de los rivales directos permite que la brecha no se vea inalcanzable a estas alturas. A falta de cuatro partidos para que termine la primera vuelta, aún ganando todos y sumando los 12 puntos, el Deportivo llegaría al ecuador de la liga con 23. Solo así estaría cerca de la cifra teórica que históricamente marca la salvación en esta Segunda División, en torno a unos 48 o 50 puntos.

loading...

Sobre el Autor