Diego Rolan finaliza el Apertura con sabor agridulce

0

Con Francis prácticamente descartado para lo que resta de temporada, y Fede Cartabia y Gerard Valentín con sendas lesiones musculares, la atención entre los cedidos del Deportivo recaía esta semana en la figura de Diego Rolan. El punta uruguayo se despidió del Apertura como titular, aunque lo hizo con derrota y sin poder aumentar su cuenta goleadora.

El Al Ahli se queda sin pólvora. (Al Ahli 0-0 Al Khaleej)

El Al Ahli dejó escapar una oportunidad inmejorable para recuperar el liderato de su grupo en la Etisalac Emirates Cup. Y es que el conjunto que dirige Rodolfo Arruabarrena no pasó del empate sin goles ante un equipo que no conoce la victoria esta temporada. Los intentos por terminar con la resistencia del rival resultaron estériles y ponen de nuevo sobre la mesa los problemas de cara a puerta mostrados por los caballeros rojos en las últimas semanas.

El regreso a los terrenos de juego de Fede Cartabia deberá esperar al menos una semana más, ya que el argentino no entró en la convocatoria para este encuentro.

Bravos despide el Apertura con derrota. (FC Juárez 1-2 Tigres)

El FC Juárez dio carpetazo al Apertura con una nueva derrota ante su afición, aunque dejando un buen sabor de boca. Los Bravos saltaron al campo con el único objetivo de seguir sumando puntos de cara a una mejor posición en la búsqueda de la permanencia en el próximo Clausura. Pero enfrente estaba uno de los grandes del fútbol mexicano y serio candidato al título. La pegada de los visitantes hizo pensar en una plácida victoria de Tigres, que resultó ser todo lo contrario por el ímpetu y buen hacer mostrado por los de Gabriel Caballero. Tanto es así que acabaron recortando distancias, y solo las decisiones del VAR y el travesaño impidieron la igualada del conjunto fronterizo. De esta forma, los Bravos de Juárez finalizan el Apertura en 16ª posición con 18 puntos.

Aunque no brilló en exceso, Diego Rolan firmó una actuación más que correcta. El charrúa disputó los noventa minutos de juego en los que dejó alguna que otra muestra de calidad e incluso rondó el gol. Primero al no poder conectar un remate por escasos centímetros, posteriormente con un disparo desde la frontal que obligó a emplearse a fondo al meta rival, y finalmente al serle anulado un tanto a instancias del VAR. Así pues, punto y final a un más que satisfactorio primer tramo de temporada del punta uruguayo en el fútbol mexicano, que finaliza con 4 goles en los 13 partidos disputados.

Tacita vacía para el Lugo. (Cádiz 2-1 Lugo)

El Cádiz fue mucho líder para el Lugo, y más aún en el Ramón de Carranza. Y eso que el conjunto albivermello se puso por delante en el marcador a los cinco minutos de juego. Pero a partir de ahí los andaluces sacaron a relucir su condición de líder y sometieron a los lucenses hasta darle la vuelta al resultado. Con esta derrota los de Eloy Jiménez ven frenada su progresión en la clasificación, aunque mantienen cuatro puntos de ventaja con la zona de descenso.

Gerard Valentín continúa recuperándose de la lesión muscular sufrida frente al Rayo y fue baja una semana más.

loading...

Sobre el Autor