Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Crónica reposada » Rectificar… ¿a tiempo?
    Foto: Mónica Arcay

    Rectificar… ¿a tiempo?

    0
    Por Jorge Lema on 24 noviembre, 2019 Crónica reposada

    Más allá de no haber conseguido la victoria, el gran problema del Deportivo después de su partido ante el Alcorcón es el contexto. Ese contexto que lo sitúa colista, ese contexto que sube la cuenta de partidos sin ganar a 16 y que dice que todo lo que no sea sumar de tres en tres es un paso más hacia el abismo. Ese contexto que ahoga y que, de ser otro, pongamos la jornada 3, nos hablaría de un equipo en el que las piezas empiezan a encajar.

    Pero esa realidad no existe y lo único cierto es que al conjunto blanquiazul sigue teniendo que hacer demasiado para vencer. Lo bueno es que, quizá desde el pasado sábado, haya aprendido a hacerlo como equipo y de forma constante. Por primera vez en lo que va de temporada el Dépor compitió para ganar durante 90 minutos seguidos. Fue mejor que su rival, lo sometió por momentos y sólo le faltó finura en los últimos metros, tanto en remates como en pases, para llevarse el triunfo.

    Por fin Luis César se atrevió a cambiar de sistema, algo que ni él ni Anquela habían contemplado. Gran parte de las preguntas del fútbol suelen responderse con centrocampistas y Riazor asistió a un capítulo más ante el Alcorcón. El trivote permitió, en apenas unos minutos, multiplicar las prestaciones de jugadores que hasta este partido habían naufragado en cada batalla. De repente Álex siempre estaba en el lugar adecuado porque no tenía que estar en todos a la vez. Peru fue ese ‘box to box’ que prometían desde Bilbao y Vicente… lo mejor que se puede decir de Vicente es que volvió a parecerse a él mismo. No se ha olvidado de jugar al fútbol.

    La ocupación de los espacios mejoró de forma tan evidente que en ocasiones daba la sensación de que el equipo herculino estaba jugando con uno más. Sin apenas sufrir en defensa, a Dani Giménez sólo le dispararon una vez, y con una capacidad para salir con el balón jugado que no se había visto hasta la fecha. El Dépor abandonó el pelotazo y volvió a combinar. Se fallaron menos pases porque siempre había un amigo cerca al que entregarle la pelota.

    El siguiente paso

    Esta nueva imagen hizo que todos dieran un paso adelante. Todos menos Longo. El italiano sigue peleado consigo mismo y acabó abucheado por la grada, que vio más grande que nunca la diferencia entre él y sus compañeros. Es el más perjudicado por el nuevo sistema, tanto él como Christian Santos. No tanto por el rendimiento de uno y de otro, sino por su perfil en un dibujo que exige mucha movilidad a sus puntas. Mollejo y Koné aparecieron sin parar, moviéndose bajo el radar de la zaga alfarera, pero cada vez que alguno de los arietes tenía que ocupar el espacio libre lejos del área, sus vergüenzas quedaban al descubierto.

    Es evidente que esta nueva apuesta todavía tiene muchos aspectos que ajustar. Siguiendo por el balón parado. La ausencia de Aketxe en el once nunca puede justificar que el equipo se pasase la mayor parte del encuentro despreciando la estrategia.

    Quizá sea la hora de Beto da Silva, que recibió los elogios de un Luis César que restó importancia al 4-3-3 y atribuyó la mejoría del equipo a que los delanteros habían corrido más. Puede que tenga parte de razón, o puede que simplemente quiera autoconvencerse porque, pese al acierto que supone haber sabido rectificar, el tardar siete partidos en hacerlo le deje la duda de si lo habrá hecho a tiempo.

    Las imágenes del Deportivo vs Alcorcón

    Previous ArticleLas notas y comentarios de los lectores de Riazor.org del Deportivo vs Alcorcón
    Next Article Diego Rolan finaliza el Apertura con sabor agridulce
    Jorge Lema
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Jorge Lema nació en A Coruña en 1988. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Lleva siguiendo el día a día del Deportivo desde 2011 en el Diario AS y desde 2016 en Riazor.org, donde se encarga de las crónicas del primer equipo además de la información diaria. Desde 2020 también es una de las caras de RiazorTV, canal de Youtube con contenido sobre el equipo blanquiazul. Aficionado a la NBA y la NFL, dos ligas con las que desconecta del trabajo sin alejarse del deporte.

    Últimas noticias
    19 junio, 2025

    Los últimos ’10’ del Deportivo: desde Fran a Yeremay

    19 junio, 2025

    El Deportivo saca músculo por sus «hitos» de la temporada 2024-25

    18 junio, 2025

    Resistir hasta vencer

    18 junio, 2025

    Las pistas que ha ido dejando Yeremay sobre su renovación

    • Directos
    1 junio, 2025

    Comenta y sigue en directo el Deportivo – Elche

    29 mayo, 2025

    Dépor Juvenil – Betis, en directo: sigue en vídeo la semifinal de la Copa de Campeones

    25 mayo, 2025

    Así te contamos en directo el Zaragoza 1-0 Deportivo

    • Entrevistas
    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    1 mayo, 2025

    Obrador y su posible continuidad en el Dépor: «Quiero centrarme en entrenar y disfrutar lo que me queda aquí; es una opción y no descarto nada»

    17 abril, 2025

    Eva Dios: «La renovación tan larga fue un poco sorpresa y todavía no lo tengo del todo asimilado»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    Kinemaland

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.