Luis César: “Vexo gañar equipos de Segunda facendo moito menos do que fixo o Deportivo hoxe”

0

El Deportivo fue incapaz de superar al Alcorcón, y ya van 16 jornadas seguidas sin ganar. No obstante, el equipo coruñés dejó buenas sensaciones este sábado, e incluso mereció un resultado mejor. A la conclusión del encuentro, Luis César Sampedro analizó lo sucedido y se mostró tajante: “se houbesemos metido un gol, esta rolda de prensa sería moi distinta, pero o resultado sempre condiciona como se ven as cousas”.

En ese sentido, Sampedro se mostró moderadamente optimista: “Se somos capaces de manter o de hoxe, non teño dúbidas de que pronto iremos para arriba. Vexo moitos partidos de Segunda e vexo equipos gañar facendo moito menos do que fixo o Dépor hoxe. Estou satisfeito polo traballo. Non podo dicir que está todo ben porque non gañamos, pero hoxe non me gustou o que vin. Sei que necesitamos gañar, que unha semana máis o disgusto aumenta, pero se mantemos este rigor, este ritmo ofensivo e defensivo tennos que dar para gañar moitos partidos“.

Análisis del partido

Pese a no marcar ante el Alcorcón, Luis César resaltó la portería a cero: “Prefiero quedar 0-0 que 1-1, y soy un enamorado de los goles, siempre me han gustado más los empates con goles. Pero tal y como está el equipo, prefiero este 0-0 que no un 3-3. Tenemos que evitar ser un equipo batible, ser un equipo encajador. Dani la primera vez que ha intervenido ha sido en el minuto 81“, destacó.

El trivote y la tardanza en utilizarlo

Después de las buenas sensaciones que dejó el trivote contra el Alcorcón, Luis César habló de ello: “Seguiremos con este sistema, pero trabajaremos otros. Hoy no lo retoqué porque creí que no había que hacer nada. Pero no hicimos un buen partido por el 4-3-3, hicimos un buen partido porque tuvimos rigor, gran despliegue físico. Solo nos faltó ponernos por delante. En la primera parte pudimos hacerlo. El Alcorcón lo ha pasado mal. Si fuera un combate de boxeo nos darían ganadores, pero esto es fútbol, es un combate nulo“.

Foto: Fernando Fernández

Del mismo modo, Sampedro explicó su tardanza en usar el trivote: “Llego y apuesto por una cosa. Lo que no se puede es ser un cambiachaquetas, no puedes cambiar de estilo cada partido y medio que te va mal. Hay que ser tenaz, pero no puedes seguir haciendo siempre lo mismo. Esto lo tenía en mente desde hace varias semanas, pero al final uno tiene que ser estable“, afirmó.

Sensaciones del vestuario

Luis César expresó la imagen que vio en el vestuario: “Los jugadores estaban tristes, porque no son capaces de conseguir la victoria, pero estaban felicitándose unos a otros, contentos por el esfuerzo. Han disfrutado en el campo. El público ha aplaudido, los centrocampistas hicieron un gran partido… Y los de arriba trabajaron como bichos. Hemos lucido todos a nivel defensivo pero porque los de arriba han trabajado mucho. Por eso los hemos ido cambiado, para que siguiéramos. La clave han sido ellos. Para no encajar gol los primeros en defender tienen que ser los delanteros. De 10 partidos jugados así ganaremos muchas veces“, declaró.

Los nombres propios: Longo, Beto da Silva y Mujaid

Luis César se refirió al buen partido de Mujaid y a sus características: “Con la forma de jugar de hoy, la amplitud en campo contrario hay que anclarla con algún jugador. Lo hemos hecho con los laterales, ellos dan profundidad. Mujaid tenía que hacerlo, pero lo ha hecho espectacular. Tiene que mejorar cosas en ataque, pero lo hace bien“, comentó.

Foto: Laura Santos

Así mismo, el técnico vilagarcián halagó a Beto da Silva: “Técnicamente está entre los 3 mejores del equipo, pero le falta jugar al ritmo que nosotros queremos. Defensivo y ofensivo. Lo sabe, lo he hablado con él y si lo sigue haciendo va a tener más participación. Si sigue así lo más normal es que le toque jugar más. Dependiendo siempre de cómo vaya el partido. Técnicamente es buenísimo”, recalcó.

En el apartado negativo, Luis César reconoció que “Longo sabe que no está haciendo un buen año. Cada jugada del partido quiere reivindicarse y creo que eso es una equivocación. Te sale mal un pase, olvídalo. Está haciendo un mal año como todos los que estamos aquí. Pero no es por el sistema. Mejorará. Lo que hay que hacer es mejorar el equipo para que los jugadores mejoren individualmente”.

Lugo y la afición

Por último, Sampedro habló del siguiente partido: “El domingo tenemos otra batalla. Venimos de dominar al Alcorcón, jugar todo el partido en campo contrario, volcamos el campo durante los 90 minutos. Y es lo que tenemos que pensar. Qué hicimos bien y mantenerlo. E ir a Lugo a hacerlo otra vez”. Además, dejó un mensaje positivo: “Me voy menos preocupado que el otro día en Almendralejo, y menos aún que ante el Málaga. Pero claro, hay que mantenerlo”, finalizó.

loading...

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.