Mujaid renueva con el Deportivo por cuatro temporadas

0

Buenas noticias para el Deportivo, que acaba de blindar a una de sus joyas. Mujaid Sadick Aliu (Logroño, 14/03/2000), defensa, ha renovado su contrato con el equipo coruñés por cuatro temporadas, terminando en el curso 2021-2022. El futbolista, todavía en edad juvenil, está realizando la pretemporada a las órdenes del primer equipo tras haber debutado la pasada campaña de la mano de Clarence Seedorf.

Llegado a A Coruña en verano de 2016 procedente del Valvanera riojano, Mujaid comenzó jugando en el Juvenil B, conjunto que le correspondía por edad, pero en pocas semanas y como consecuencia de una grave lesión de Iago Parga dio el salto al Juvenil A para convertirse desde entonces en un fijo en las alineaciones de Rubén Coméndez.

Dos años después, este defensor que se destaca por sus grandes condiciones técnicas, la seguridad en la marca y la correcta salida de balón ha jugado ya con el Fabril en Segunda B (tres partidos, uno de ellos como titular) y con el primer equipo en La Liga (unos minutos de lateral derecho ante el Villarreal y el partido completo de central en Mestalla). Además, se ha convertido también en un habitual de las categorías inferiores de la selección española, coronándose hace unas semanas con la medalla de oro de los Juegos del Mediterráneo con España sub-18.

Aunque por edad todavía le corresponde el Juvenil A, el club tiene puestas en él grandes esperanzas y lo normal sería que disputara más minutos con los conjuntos sénior: Laracha, Fabril o incluso primer equipo.

Sobre el Autor