Tere Abelleira y Malena arrancan el Europeo sub-19 con derrota

0

Arrancó el Europeo sub-19 femenino y lo hizo con derrota para España. El combinado nacional dirigido por Jorge Vilda y en el que figuran Tere Abelleira y Malena Mieres, se vio superado por Noruega, uno de los equipos más potentes del torneo y que partía como favorito para alzarse con el cetro europeo de la categoría, circunstancia que confirmó con el triunfo ante las españolas por 0-2.

España viaja a Suiza con la difícil misión de revalidar el título logrado el pasado verano en Belfast, con Nuria Rábano en sus filas, al imponerse a Francia en una final apoteósica. El objetivo no será nada fácil y Noruega se ha encargado esta misma tarde de confirmárselo a las españolas, que afrontan el torneo con un equipo totalmente renovado y con la media de edad más baja de las ocho selecciones participantes.

El duelo entre España y Noruega celebrado en el estadio de Niedermatten de la ciudad suiza de Wohlen estuvo marcado por las altas temperaturas. Con Tere Abelleira como titular en la medular y Malena en el banco de suplentes, las de Jorge Vilda no tardaron en hacerse con el dominio del esférico y pronto empezaron a aproximarse al área rival. Sin embargo, no lograron transformar ese dominio en goles, algo que las nórdicas sí fueron capaces de hacer a las primeras de cambio.

Noruega aprovechó una de sus primeras ocasiones para adelantarse en el marcador a la media hora de juego. Un jarro de aguar fría para España, que cinco minutos más tarde vio como un penalti a favor de las nórdicas ponía el partido más cuesta arriba aún si cabe. Pese a ello, el combinado dirigido por Jorge Vilda no bajó los brazos y buscó incansablemente un tanto que lo metiese de nuevo en el encuentro. Ocasiones dispusieron para ello, pero unas veces la falta de puntería y otras el acierto de la guardameta noruega lo impidieron, certificando así la derrota de España (0-2).

España tendrá ocasión de resarcirse de este tropiezo el próximo sábado día 21 ante las anfitrionas. Un partido en el que deberán imponerse a Suiza para así llegar con opciones de clasificarse para las semifinales a la última jornada de la liguilla, en la que tendrán como rival a Francia, vigente subcampeona continental de la categoría.

Sobre el Autor