Foto: Manu Laya

Luis Chacón y una maravillosa carta de presentación en León

El atacante Luis Chacón está aprovechando de forma inmejorable su cesión en la Cultural Leonesa siendo decisivo en sus primeros partidos.
29 septiembre 2024 - 14:44

Dos goles claves para conseguir seis puntos en dos partidos y una asistencia de tacón. Así ha sido la presentación del atacante Luis Chacón en su vuelta a la Primera Federación tras salir cedido a la Cultural Leonesa. Una oportunidad para reivindicarse después de que su continuidad en el Deportivo se diese por descartada, tal y como explicó Fernando Soriano al cerrarse el mercado de fichajes. Lo cierto es que por ahora está aprovechándola al máximo, convirtiéndose en uno de los jugadores mejor valorados por la afición culturalista.

Apenas tardó en hacerse con la titularidad, pues tras su estreno saliendo desde el banquillo ante la Real Sociedad B no volvió a ser suplente. Rápidamente dio el salto a la titularidad y ante el Zamora ya le dio la victoria a su equipo con un tanto de bella factura en el tramo final. Enganchó de ‘tijera’ un centro desde el costado diestro de Antón Escobar y llevó el delirio a los leoneses desplazados al Ruta de la Plata.

La siguiente cita, ya en casa, le enfrentó a Osasuna Promesas, donde ahora juega otro viejo conocido del deportivismo como Noel López en calidad de cedido por el Real Madrid Castilla. Chacón, lejos de bajar el nivel, volvió a ver puerta empujando un balón de su excompañero en el Arenteiro Pibe. Otros tres puntos para la buchaca en un choque con el mismo resultado que el anterior: 1-0.

Este último fin de semana no tuvo esa misma suerte y en Salamanca ante Unionistas su casillero de goles se quedó en blanco, aunque estrenó otro: el de las asistencias. Un balón al espacio le encontraba en el corazón del área, aunque no en la mejor posición para el remate. Lejos de finalizar de forma precipitada, optó por un soberbio taconazo y encontró a su espalda a Diego Barri, quien llegó desde atrás para llevar el poner dígito al luminoso.

Un inicio leonés de ensueño

El buen comienzo del jugador de Pontedeume en el Reino de León se extiende a todo el equipo, pues en las primeras seis jornadas suman cinco victorias y un empate. Unas cifras que les colocan en lo más alto de la tabla con 16 puntos tras vencer en el Reina Sofía, algo que para Raúl Llona, su técnico, es un golpe encima de la mesa. «Veníamos a casa de un equipo que de local tenía unos números muy buenos y hay que darle mucho mérito», explicaba en rueda de prensa.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].