Luis: “Cuanto antes podamos madurar, mejor”

31

El exfabrilista quiere “aprender de Borja y de los demás veteranos”, y asegura que va a Gijón sin rencor por lo sucedido hace tres temporadas.

Luis Fernández ha sido uno de los nombres propios del Deportivo durante los últimos días, ya que el ‘nueve’ fue protagonista de la victoria copera de los gallegos en Córdoba, al anotar uno de los dos tantos durante el partido y marcar los dos penaltis que lanzó en la interminable tanda final. Ahora, espera que tanto él como el resto de canteranos sigan creciendo para estar lo más pronto posible al nivel de los veteranos.

“Estamos con el primer equipo y eso nos viene muy bien. Está claro que somos jóvenes, pero si estamos aquí tenemos que hacerlo bien. Tenemos que acostumbrarnos lo antes posible para que el entrenador pueda echar mano de nosotros. Cuanto antes pueda ser esa maduración, mejor“, indicó esta mañana el delantero en la sala de prensa de Riazor.

El de Burela cree que Fernando Vázquez lo tendrá ahora más difícil para elegir su once titular, después de que “los menos habituales” estuviesen “bien” ante el conjunto blanquiverde. Pero el exfabrilista lo que quiere es “tener minutos”, y si no puede “salir desde el principio”, por lo menos “hacerlo desde el banquillo, ayudar al equipo y demostrarle al míster que hay otros que pueden estar ahí“.

Respecto a su actuación personal en el recinto cordobés, el canterano blanquiazul explicó que tuvo “suerte” de poder hacer gol, la misma que le “faltó en Liga”. “Con confianza esperamos que las cosas vayan saliendo mejor en ese aspecto. Cada vez me siento mejor, y lo importante es coger minutos y experiencia para acostumbrarse a la competición. Tengo que intentar aprender de Borja y del resto de veteranos“, dijo.

Sobre las diferencias que ha encontrado con el paso de Tercera División a Segunda, el atacante destacó que “hay menos espacios para desmarcarse, los defensas son gente veterana y cualquier equipo te puede ganar”. Además, comentó que a primer nivel los árbitros quizás son más permisivos.

“El otro día en Córdoba, el defensa estaba cargando mucho en mí, y en vez de irme al suelo pierdo el balón porque él me está haciendo falta y el árbitro no lo ve así, así que hay que seguir. Me gusta jugar de espaldas, tengo un tren inferior potente y espero poder aprovecharme de eso“, expuso.

Por otro lado, el burelés declaró que los gallegos no van con ganas de revancha a Gijón por lo sucedido en la campaña 2010/2011, en la que una polémica actuación del colegiado, Estrada Fernández, los privó de dos puntos que podrían haber sido claves para lograr la permanencia.

“No creo que tenga que ver lo que pasó, que fue una mala leche. No creo que tenga nada que ver, este partido es totalmente diferente y estamos en Segunda. Tenemos que hacer nuestro trabajo sin pensar en cosas pasadas”, afirmó, aunque reconoció que él, “como aficionado, estaba bastante indignado”.

Respecto al sorteo de la Tercera Ronda de la Copa del Rey, que hará que el Deportivo tenga que viajar al Nuevo Estadio de La Victoria para medirse al Real Jaén, Luis manifestó que la plantilla coruñesa prefería “jugar en casa”, ya que “el viaje será largo”, pero “hay que mirarlo con buenos ojos e intentar hacer lo máximo posible para pasar”.

Uxío, ausente en el entrenamiento

El central herculino no pudo asistir a la sesión de trabajo matinal a causa de dolores de cabeza y mareos. Si evoluciona de cara a la jornada de mañana, entrenará con una máscara protectora en su nariz, que se rompió en el partido de Copa del Rey ante el Córdoba.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.