Luis: “Este año lo importante es sumar minutos y experiencia”

440

El canterano deportivista atendió a los medios esta mañana en Abegondo, mostrándose ilusionado de cara a seguir siendo importante para el conjunto herculino.

Luis Fernández es consciente de que todavía le queda mucho camino por recorrer. Por ello prefiere tener paciencia y no precipitarse en su primer año en el Deportivo, donde está disfrutando de minutos y marcando una línea ascendente en su progresión como futbolista.

“Quiero empezar 2014 como acabé 2013, con confianza y con una victoria. Uno siempre piensa en marcar goles, pero este año lo importante es sumar minutos y experiencia para demostrar que soy un jugador válido para el Deportivo. En lo colectivo el objetivo es luchar por el ascenso hasta el último momento”, comentó el exfabrilista.

El delantero no quiere confianzas ante el Real Jaén, próximo rival liguero, ya que los andaluces ya les demostraron en Copa del Rey que pueden ser peligrosos. “Es un equipo que juega bien al fútbol, viene de una derrota pero en el último partido en casa le ganó al Mallorca. Es un conjunto que nos lo hizo pasar mal en la Copa, por eso esperamos corregir los errores que cometimos y cosechar un buen resultado”, señaló.

El de Burela volvió a resaltar la importancia que tiene Emmanuel Culio en la escuadra coruñesa, manteniendo la esperanza de que el argentino se quede. “Tiene mucho talento además de garra. Lanza todos los balones parados del equipo y eso es realmente importante para nosotros pero también tenemos otros jugadores que pueden hacer esa función. Esperemos que se quede aquí o que si no traigan un recambio para su sitio”.

Sobre la posible llegada de refuerzos en el mercado invernal, el jugador resaltó que es “una decisión que tienen que valorar el entrenador y el secretario técnico. Para nosotros, cuantos más jugadores haya, mejor. La competencia es buena”.

Por último, intentó no desviar la atención hacia los encuentros que se disputarán entre rivales directos por el ascenso este fin de semana. “Si no conseguimos los tres puntos el resto de partidos nos dan igual”, zanjó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.