Luis lidera la remontada del Fabril

105

El delantero de Burela fue protagonista al marcar tres goles al Dorneda, en un partido en el que el filial herculino tuvo que sobreponerse el tempranero tanto de Héctor (1-4).

El Deportivo ‘B’ hizo los deberes en el derbi coruñés ante el Dorneda y cosechó su segunda victoria consecutiva tras imponerse en O Condús, un campo en el que nunca es fácil ganar por sus reducidas dimensiones. Los blanquiazules, gracias al hat-trick de Luis Fernández y a un gol de Dani Iglesias, supieron reponerse rápidamente del gol de Héctor García, que puso a los locales por delante en el marcador cuando apenas habían transcurrido ocho minutos desde el comienzo del encuentro.

José Luis Devesa sacó un once titular en el que no había ningún lateral puro. En la derecha estuvo Diego Vela, que ya disputó algunos minutos en esa posición ante el Compostela, y por la izquierda volvió a situarse Adrián Martínez, que volvió a suplir la ausencia de Ángel. A pesar de que no eran sus lugares habituales, cumplieron a la perfección y el Dorneda no se pudo aprovechar de esta debilidad en las bandas.

El conjunto que prepara Carlos Brizzola fue el que golpeó primero tras coger por sorpresa a un Fabril que todavía estaba buscando su sitio en el terreno de juego. Cuando todavía no habían transcurrido diez minutos, Héctor se aprovechó de un balón suelto en el área deportivista para batir por bajo a Marc Martínez. Sin embargo, la alegría local duró muy pocos minutos, pues Luis puso el empate en el luminoso tras aprovecharse de un rechace en el área.

La dupla de ataque herculina, formada por Dani Iglesias y el punta burelés, volvió a funcionar muy bien después de haber dejado grandes sensaciones hace una semana. El gran beneficiado fue Luis, que volvió a marcar en dos ocasiones más. Sin embargo, la acción que de verdad cambió el rumbo del partido se produjo en el minuto 68, cuando el árbitro expulsó al autor del tanto inicial, Héctor, por detener con la mano un disparo que se colaba en la meta de Manu. El propio Luis ejecutó la pena máxima y puso a los suyos por delante.

Con un hombre más y tras haber hecho lo más difícil, el filial del Deportivo se desmelenó del todo. O Condús pudo ver cómo Dani Iglesias sumaba un tanto más a su cuenta particular después de una gran asistencia de Álvaro Lemos y cómo Luis Fernández completaba su hat-trick a pocos minutos del final con un buen disparo desde la frontal. Esta goleada (1-4) que sirve a los fabrilistas para llegar cargados de moral para el próximo enfrentamiento ante el líder, el Racing de Ferrol, en Abegondo.

Ficha técnica:
Dorneda: Manu, Alfonso, Juan, Dapo, Dani, Élmer, Michi Castro, Cristian Paz, Efrén, Héctor y Cheki.
Fabril: Marc, Vela, Róber, Insua, Adrián Martínez, Sidibé, Teles, Lemos, Romay, Luis Fernández y Dani Iglesias.
Goles: 1-0, Héctor García, min. 8. 1-1, Luis, min. 13. 1-2, Luis, min. 70. 1-3, Dani Iglesias, min. 76. 1-4, Luis, min. 90.
Árbitro: Abel Fernández Lodeiro (C. T. de Santiago).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.