Uno por uno: Deportivo-Real Madrid

83

Desde esta jornada, las valoraciones de los jugadores del Dépor la tendrás en Riazor.org en una noticia independiente. Hoy destacan los nombres del mediapunta y del delantero.

El Deportivo estuvo cerca de vencer al Real Madrid gracias a una gran primera parte de los gallegos en la que se vio un grupo solidario en defensa, y creativo y con balas en ataque. En estas lides, tuvo mucho que ver el mediapunta y el delantero. Valerón y Riki.

Aranzubia: 7. El riojano se mostró muy seguro durante los 90 minutos. Achicó balones con salidas muy acertadas a los pies de los delanteros blancos. No pudo evitar los goles.

Sílvio: -. Jugó un rato visiblemente conmocionado tras un golpe con Aranzubia en los primeros minutos de partido. El lateral diestro tuvo que ser sustituido en el 25’. El TAC que le realizaron no desvela mayores problemas.

Kaká: 6. Gran partido del central brasileño junto a Marchena y Ayoze, dos jugadores con los que nunca había coincidido sobre el verde. Serio y contundente en la anticipación, aunque algo nervioso cuando tuvo que empezar el juego. No terminó el choque por un pinchazo.

Marchena: 7. Le gusta el barro, y ayer el partido requería ser intenso en la parcela defensiva, por lo que no falló en su cometido. Líder en la zaga, mostró precisión sacando el balón desde atrás.

Ayoze: 7. El canario no se complicó y jugó fácil en su regreso a los terrenos de juego tras mes y medio de ostracismo con Domingos. Apenas tuvo errores, hecho que es novedad en el lateral zurdo del Deportivo.

Assunçao: 7. Su mejor partido en el conjunto herculino. Dotó a los gallegos de un equilibrio desconocido en las últimas fechas en el Deportivo. Si no está Bergantiños, es el más adecuado para desempeñar ese papel.

Abel Aguilar: 6. De más a menos. Fernando Vázquez buscó en el colombiano el factor sorpresa, llegando desde atrás. El gol de Kaká empieza en una pérdida de balón suya, que intenta salir al ataque y deja un espacio a su espalda.

Bruno Gama: 7. Mucho mejor que en el último mes y medio. Se atrevió en ataque continuamente y no se rindió a pesar de acabar el encuentro exhausto.

Pizzi: 8. Dinámico y activo por la derecha o por la izquierda. Imaginativo, aunque excesivo con los recursos técnicos. Marcelo evitó bajo palos que marcase el segundo para su equipo.

Valerón: 9. Es el rey del primer toque. Su capacidad para crear juego, bien sea por lo que él hace o por lo que genera que sus compañeros hagan, es una circunstancia que no se debe obviar en un equipo que está colista.

Riki: 9. El de Aranjuez mantiene la pólvora seca. Alcanza los dos dígitos por primera vez desde que debutó el 12 de septiembre de 2004 con el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

Bergantiños: 7. Ejemplar su actitud. Si tiene que jugar de central, lateral o portero ahí está Álex sin rechistar. Ayer hizo un buen encuentro como carrilero diestro hasta que Mourinho decidió inclinar el campo por ese costado. “Álex es cien por cien, me quito el sombrero”, dijo Fernando Vázquez al término del encuentro.

Jesús Vázquez: 6. Como Bergantiños, el onubense está demostrando capacidad de adaptación a puestos que antes le eran ajenos. Ayer ocupó el sitio del lesionado Kaká y no desentonó.

Nelson Oliveira: -. Jugó el último cuarto de hora, ése en el que el Deportivo apenas creó fútbol. No obstante, su actitud sigue sin ser la deseada e incluso Valerón tuvo que presionar a Diego López en el descuento para que no perdiese tiempo.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.