En esta época de temporada se mezclan las emociones fuertes como las que está viviendo el Deportivo con el playoff de ascenso, pero también las despedidas a medida que los equipos ponen punto y final a sus cursos. En ese segundo grupo es noticia estos días Luisinho, que ha sus 37 años ha decidido colgar las botas para empezar una nueva etapa como entrenador.
El ex del Deportivo ya se había apartado de la élite. Después de su paso por el Huesca, donde sufrió una grave lesión de rodilla, Luisinho regresó a su país. Esta temporada se enroló en el Leixões de la segunda categoría lusa, donde apenas participó en seis encuentros, para terminar la campaña en el SC Vila Real, que terminó descendiendo a la quinta categoría.
Es precisamente en el SC Vila Real donde Luisinho arrancará el nuevo reto de su carrera. En este caso a los mandos del banquillo del club del norte de Portugal. El objetivo será claro, regresar a la cuarta categoría lo antes posible.
Luisinho, agradecido e ilusionado por su nuevo desafío
El nombramiento de Luisinho como entrenador ha coincidido con el anuncio de su retirada. Así lo ha plasmado el exdeportivista en su Instagram: «Ha llegado la hora de colocar un punto y final en esta larga y bonita carrera como jugador. Estoy agradecido a todos los clubs que he representado y decir gracias por hacerme sentir feliz todos estos años. Ahora toca abrazar este nuevo desafío y nada mejor que comenzar en el club que me proyectó para el fútbol. SC Vila Real, sólo quiero agradecer la oportunidad que me habéis dado».
Luisinho cuelga las botas con prácticamente 300 partidos en el fútbol profesional y tras vivir sus mejores años en el Deportivo, donde se consolidó en Primera División vistiendo la camiseta del equipo coruñés.