Luisinho: “En España hay que jugar con la boca cerrada”

220

El lateral, que regresa tras su sanción, quiso pasar página y centrarse “en las diez finales que faltan”.

Tras cumplir cuatro partidos de sanción después de ser expulsado ante el Hércules por protestar al asistente, Luisinho estará disponible ya para visitar al Real Madrid Castilla. El lateral, que esta mañana compareció ante los medios en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol de Abegondo, regresa con la lección bien aprendida: “En Portugal no es así, pero aquí en España tenemos que jugar con la boca cerrada porque si hablas te interpretan mal. Fue lo que pasó. Me metieron cuatro partidos y ahora no hay que pensar en eso sino en las diez finales que faltan”. Además, también añadió que “ahora es mi palabra contra la del árbitro y por lo visto el que ganó fue él porque me metieron cuatro partidos. Yo duermo bien porque fue una injusticia, me perjudicaron a mí y al equipo. Pero no quiero volver a pensar en eso porque me pone triste lo que pasó”.

Sobre cómo ha llevado este tiempo alejado de la competición, comentó que fue “complicado” para él y que lo pasó “mal”. “No contaba con que fuesen muchos partidos, pero ya pasó, no quiero pensar más en eso, sino en ayudar al equipo, en ayudarme a mí mismo y en recuperar el tiempo perdido”, afirmó. Además, reconoció que “no es lo mismo entrenar que jugar” pero también que se encuentra “bien” de forma a pesar de acumular cuatro semanas sin jugar y que es Fernando Vázquez quien debe decidir cómo y dónde puede ayudar al equipo.

Con Luisinho fuera, el Dépor solo fue capaz de ganar un partido de cuatro, pero para el zurdo los gallegos estuvieron “bien”. “En casa nos está costando un poco más, nos están faltando los tres puntos en casa, que son importantes, pero el equipo no estuvo mal”, declaró.

La vuelta del portugués llega un momento clave, ya que las distintas lesiones están dejando en cuadro al conjunto deportivista. “La plantilla ya no es muy extensa y se está acumulando todo. Mi expulsión, la lesión de Salomão, de Toché, de Insua, de Álex… Es complicado pero hay que contar con lo que tenemos, dar todo y pensar que estamos en la recta final y no se puede fallar ahora”, afirmó.

Por último, reconoció que charló varias veces con Fernando Vázquez durante el último mes. “Hablamos de muchas cosas, que quedan entre nosotros, pero me habló para ayudarme, para apoyarme. Que mirase al futuro para olvidar al pasado”, finalizó.

Sissoko se retiró del entrenamiento con molestias

Todo son malas noticias para el Deportivo esta semana en el apartado médico. Tras confirmarse las lesiones de Álex Bergantiños -tres semanas de baja- y Pablo Insua -un mes-, esta mañana Ibrahim Sissoko no ha podido completar la sesión de trabajo por unas molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha. En las próximas horas se le realizarán pruebas médicas para evaluar el alcance de su lesión.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.