Misma división, diferente historia

121

Los números no mienten y la última travesía del equipo blanquiazul por la división de plata se antojó bastante más sencilla que la actual. Diez jornadas y todo está por resolver.

Pitaba Ocón Arraiz el final en Montivili y el Deportivo se marchaba de Girona encajando la que sería su séptima derrota de la temporada. Jornada 32, temporada 2011-2012. Situación similar se vivió en Riazor el pasado sábado cuando a los pupilos de Vázquez se les terminó haciendo cuesta arriba uno de los partidos que mejor habían gestionado de la temporada. Sin embargo, el Deportivo logró retener un punto.

A estas alturas de la temporada el Deportivo de Oltra tenía más que encaminado el ascenso: Líder de la categoría con 69 puntos, una diferencia de ocho puntos con los puestos de play off y a 39 puntos del primer equipo que marcaba el descenso, el Alcoyano. Un paseo para el equipo herculino estaba siendo aquel descenso, una forma de reconciliar a los penitentes deportivistas con la victoria. Perder se convirtió en algo casi insólito y la pelota entraba casi sin querer.

La memoria del aficionado blanquiazul no quiso desplazar esos recuerdos y a veces, son un gran lastre. Dos campañas después los números del Dépor distan mucho –y de qué manera- de los conseguidos por el cuadro herculino de antaño: 54 puntos, a uno del Eibar, que preside la categoría. Tres puntos separan al conjunto de Vázquez de los puestos de play off en donde se encuentran equipos peligrosos como Las Palmas o Sporting de Gijón, y lo más preocupante es la distancia a la que se encuentran los cuadros en puestos de descenso; 16 puntos –cuatro derrotas- son los que determinan quién se encuentra en puestos de ascenso directo y quien, por el contrario, se encuentra con un pie en Segunda B.

A falta de diez jornadas para poner punto y final a esta apretadísima y emocionante Liga Adelante todo está aún por decidir. El Tourmalet para los blanquiazules ya ha comenzado: Real Madrid Castilla, Recreativo de Huelva, Mallorca, Ponferradina, Lugo, Alavés, Eibar, Numancia, Jaén y Girona son los diez puertos de montaña que ha de atravesar el Deportivo para asegurarse su retorno a Primera División.

¡Qué tiempos aquellos en los que bromeábamos con el récord conseguido gracias al olfato goleador de Bodipo!

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.