Luisinho: “Esta afición siempre ha sacado la cara por mí y estoy muy agradecido”

28

Luisinho Correia, presumible titular del Dépor ante el Celta, ha analizado cómo llega el Dépor al derbi del domingo contra el Celta. Además, también ha desgranado otros temas de la actualidad blanquiazul.

Semana de derbi, semana especial.

Es una semana siempre especial desde que estoy aquí. Un derbi es un derbi y sabemos que es un partido importante para nosotros, para la ciudad y hay que encararlo con esa atención especial. Además siempre decimos que los derbis están para ganarlos y nosotros queremos hacerlo.

¿Qué recuerdos tienes de estos derbis?

El primer recuerdo que me viene es de partidos apasionantes y con mucha intensidad por ambas partes. La ciudad vive mucho este derbi y se nota que es una semana diferente. Es una sensación bonita para nosotros y dentro del vestuario sabemos que es un partido muy importante. Estamos muy unidos para conseguir ganar ese partido.

Si hay un jugador pasional en la plantilla del Dépor ese eres tú. ¿Cómo lo afrontas?

A mi estos partidos me gustan. Siempre me encantó jugar estos partidos, porque son partidos intensos y yo soy así. Durante la semana lo vivo normal pero es un partido importante para el Dépor. De todas formas llevo cuatro años aquí y para mí es un partido muy especial por esa rivalidad entre Dépor y Celta. Siempre se afronta con respeto pero cuando el árbitro pita voy a por todas y quiero ganar.

¿Ficharías por el Celta en caso de que te llegara una oferta de allí?

Yo tengo un cariño especial por el Dépor. Soy portugués pero el cariño que tengo a este club y a esta afición nunca podría ir al Celta. Uno nunca puede decir en la vida lo que pasará pero nunca iría al Celta. No lo digo con desprecio porque también es un gran club pero con todo lo que llevo aquí jamás vestiría la camiseta del Celta.

¿Puede llegar el Celta descentrado por la competición europea?

Ellos tuvieron un partido importante en Rusia pero un derbi es siempre un derbi y no hay cansancio posible para esos partidos por los que no hay excusas para ese partido y ganará el que mejor esté en el terreno de juego.

¿Cómo has vivido tú los duelos con otro jugador pasional como es Iago Aspas?

Lo llevo bien. Dentro del campo quiero hacer lo mío y olvido los nombres del rival. Ambos conjuntos tenemos buenos jugadores pero no me fijo mucho y busco hacer el mejor partido posible.

¿Ganar al Celta arreglaría un poco la temporada?

Sabemos que está siendo una temporada llena de altos y bajos y en la que no hemos sido constantes. Hubo un cambio de entrenador y somos conscientes de que hubo cosas que no nos salieron bien. Ganar al Celta supondría un plus extra y hay que ganar por nuestra afición. Ahora estamos en un buen momento y hay que aprovecharlo pero ganar al Celta no arregla la temporada porque queríamos estar más arriba.

¿Cómo viviste el cambio de entrenador y qué piensas de Garitano?

Nunca es una situación sencilla porque además Garitano siempre fue una persona muy honrada y honesta y consiguió unir un grupo que venía de una experiencia muy mala y eso fue mérito de Garitano. Es cierto que los resultados no le acompañaron pero le deseo lo mejor porque siempre fue un hombre muy leal con nosotros.

Y llega un entrenador diferente como Pepe Mel.

Pepe Mel nos ha traído muchas cosas positivas. Es un señor del fútbol como todo el mundo sabe y conoce mucho. Quizás nos ha faltado un poco de motivación en algunos momentos sobre todo en el tramo final de los partidos pero ha llegado él y los resultados han acompañado. Es ambicioso y estamos encantados con él.

¿Pero cómo se explica ese cambio de dinámicas?

Sabemos que con Garitano no estábamos teniendo suerte. Ha habido partidos en que hemos jugado bien pero la pelota no entraba y acabábamos sufriendo. Con Pepe Mel han cambiado las cosas y el equipo se vio capaz de ganar y sumar puntos en partidos tan complicados como Barcelona y Atlético. Más allá del trabajo y los detalles también hemos tenido la suerte de cara.

¿Cómo viviste el partido ante el Barcelona y todo el tema de las tarjetas?

Son partidos que todos queremos jugar y realmente no estás pendiente de las tarjetas. En Gijón nos jugábamos mucho y vi la cartulina pero bueno, era un partido muy intenso. Me dio pena no jugar ante el Barça pero me quedé muy feliz con la victoria.

Y por el ambiente de Riazor que hacía muchos años que no se veía.

La gente necesitaba el cambio porque el equipo no estaba respondiendo dentro del campo y es normal que la gente necesitara algo nuevo. Ahora se nota que todo va mejor pero yo nunca tuve una queja de la afición y siempre estaré muy agradecido por el apoyo que me han brindado siempre.

¿Vives uno de tus mejores momentos en el Dépor?

Ya he vivido muy buenos momentos. El primer año fue precioso y encima vivimos un ascenso. Vine en un momento complicado para el club en el tema económico y deportivo. Siempre he estado muy a gusto y es cierto que este año también estoy muy contento a nivel personal.

Después de un año complicado, te has convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición, ¿notas ese cariño?

Siempre lo noté. Desde el primer minuto en Riazor he sentido mucho cariño tanto en las buenas como en las malas. Soy humano y reconozco que también me he equivocado pero esta afición siempre ha sacado la cara por mí y estoy muy agradecido.

¿Qué mensaje le mandarías a la gente que acudirá a Riazor el domingo?

Como todos los partidos sé que nos apoyarán como siempre porque han sacado al equipo adelante en los peores momentos y ojalá les podamos dar una alegría porque han estado con nosotros en todo momento.

Sobre el Autor

28 comentarios

  1. No quiero fiesta, quiero ganar, hay que salir concentrados desde el MIn 1, con las ideas claras, CONCENTRACION. Me da bastante miedo sus bandas y su movilidad arriba, su juego es muy ratonero. Y sus bandas son dos puñales. Tenemos que hacer que no pueda subir, atacarles una y otra vez, para atarlos atras. Creo que Kakuta vendria que ni pintado para este partido.

  2. ALOofficial el

    _________________________PorotoLux________________________

    Juanfran_________Arribas__________AlexB(C)________Luisinho

    __________________Mosquera____Borges_____________________

    _______CarlesGil_________EmreColak________FayçalFajr______

    ________________________FlorinAndone_______________________

  3. Setièn suena con mucha fuerza para el Valencia, por ahí van los tiros, por eso de las diferencias, pide un pastón y el Violencia se los paga, que no venda la moto a nadie, es un buen entrenador, pero es un pésimo dialogante y le pierde la lengua, ahora a mi me gusta entrenando, eso si en el Violencia a tirar su carrera al retrete.

    • Al 99% de los entrenadores les pierde su egocentrismo, es una pena, porque hay unos cuantos que creo que podrian llegar a ser muy muy muy grandes entrenadores.

  4. Que pena me dan os futbolistas como Lucas Perez,que o podia ser todo neste deportivo ata lle podia abrir as portas da seleccion eh ahora nin convocado vai…

    • Está lesionado. Aún así tengo la sensación de que Wenger es demasiado cabezon con sus ideas, porque los minutos jugados no lo ha hecho nada mal y debería haber dispuesto de más partidos para aportar pero…

      • Cierto, ahora Wenger le queda un telediario nada mas, el que llegue ya vera lo que hace, pero me parece que para la temporada que viene lo vemos otra vez en Riazor, ojala.

    • Envidia, rencor o resentimiento puede ser. Pena ninguna, un tío que triunfó aquí y se ganó a pulso un gran contrato en uno de los mejores equipos del mundo.

    • Nada se lleva su dinerito, para el año lo tenemos aquí cedido y en dos temporadas ya es nuestro en propiedad otra vez, el mientras ganara dinero y nosotros lo disfrutaremos, que es cierto que el dinero primo por encima de todo, Si pero es mas que entendible, cuando ya tienes una edad como la mía y con hijos, te das de cuenta que el dinero hace mucha mas falta que jugar por amor a un Club y siempre desde el gran respeto que Lucas nos ha tenido, que en eso Chapo para él, era su oportunidad y nosotros también ganamos.

  5. No quedan entradas ya, mañana lleno en Riazor. 30.000 deportivistas animando a nuestro equipo, hacía tiempo que no pasaba.

  6. Radio MARCA‏Cuenta verificada @RadioMARCA 5 minHace 5 minutos
    Más
    Setien se va de Las Palmas en junio: “Pensé que mi continuidad estaba asegurada pero las diferencias se han convertido en insalvables”.

    Se veia venir pedia cerca de dos kilos y pico para renovar , le lloveran las ofertas.

  7. el otro día no pude ver el vídeo y vi que alguna gente decía que menos hablar y más currar, que era un charlatán, por lo de que nunca jugaría en el celta, que salía en el titular del articulo. Me dá que esa gente no habían visto la entrevista, ya que se lo preguntan, por tanto es de lógica que responda.
    Así que digo yo….no comentéis cosas de la noticia si no la leéis, o en su caso, si no veis la entrevista, gracias.

    • De verdad en el año 2017 estas pidiendo que la gente se lea una noticia/vea una entrevista antes de opinar en lugar de hacerlo solo por el titular? Eres un soñador amigo… 😀

    • Juzgar sin tener ni idea. Hagas lo que hagas siempre hay alguien que te criticará.

    • Las Palmas sabiendo que ya no seguirá su entrenador será un equipo que se dejará llevar…

      • +1906 y los motivos de su marcha porque queria cobrar 2 kilos y pico para el y su cuerpo tecnico y queria ser el maximo responsable de los fichajes al que el presi de las palmas se nego.

      • Con 35 puntos ya tiene la salvacion mas que lograda,a ver si nos hace una favor a final de temporada