Luisinho: “Este grupo es uno de los mejores que he encontrado desde que soy futbolista”

269

El luso quiere pasar página tras la salida de Culio y reconoce la necesidad de fichar, siempre y cuando los jugadores que lleguen nuevos sean para “mejorar”.

El Deportivo continúa como líder de la Liga Adelante a pesar de tener una plantilla corta, de las lesiones y de haber perdido a uno de sus referentes en el primer tramo de temporada, Juan Emmanuel Culio. Otro de los futbolistas importantes para Fernando Vázquez, Luisinho, explicó esta mañana cuál es la clave de que el conjunto blanquiazul esté tan arriba.

“Este grupo es uno de los mejores que he encontrado desde que juego al fútbol. Es una plantilla muy humilde, con buenas personas, y es lo que nos está manteniendo en el liderato. Estamos preparados para lo bueno y para lo malo”, dijo en la sala de prensa de Abegondo.

El carrilero zurdo es de los que piensa que al equipo gallego le hacen falta incorporaciones, que serán “bienvenidas siempre que vengan a mejorar lo que ya hay”. En este sentido, admitió que será difícil cubrir la baja de “un jugador tan importante” como Culio, aunque “no se puede pensar constantemente en ello porque en el equipo hay otros buenos jugadores”.

Preguntado por cómo afectará ante la UD Las Palmas las posibles bajas de Pablo Insua -por lesión- y de Álex Bergantiños -por sanción-, además de las seguras de Laure y de Marchena, el luso manifestó que “será más difícil porque faltan jugadores y el rival es un buen equipo”, y se mostró convencido de que “los que van a jugar tienen calidad y están preparados” para ello.

Todo apunta a que Vázquez alineará al lateral de mediocentro contra el conjunto canario, una posición que no es desconocida para él, ya que “en Portugal” ya jugó “una temporada ahí”, aunque avisó de que ha perdido “rutinas” para ello. “Si el míster cree que puedo hacerlo bien, trataré de hacerlo lo mejor posible”, añadió.

Por último, Luisinho aseguró que, a pesar de la mala racha de cuatro jornadas sin ganar, la plantilla deportivista no siente la “necesidad” de conseguir triunfos, pero sí que que quiere cambiar la dinámica porque “los ánimos son mejores después de una victoria” y para dar una alegría a sus hinchas. “Esta afición es especial. No hemos conseguido darle los tres puntos en los últimos partidos y ahora tenemos ocasión para ello”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.