Luisinho y su futuro: “No cambia nada por jugar dos partidos, si no juego buscaré solución a final de temporada”

59

Luisinho no está contento en A Coruña. Aunque ha contado con minutos en los últimos partidos, el hecho de no haber sido titular como la anterior es algo que hace que se replanteé su futuro. Aunque esperará a final de temporada, y sobre todo, a conseguir la salvación con el Deportivo parece que su decisión está tomada.

En rueda de prensa explicó que “siempre espero jugar. Mi objetivo es jugar siempre el máximo de partidos aunque se que a veces no es posible. Voy a trabajar para eso siempre que dependa de mi, luego depende del entrenador que elige a quien pone a jugar”.

Destacó que en su cabeza solo está el jugar. “No cambió nada por jugar dos partidos. Soy competitivo y me gusta jugar, si no juegas ¿qué haces aquí? No me llega solo con cobrar, para eso me hubiese quedado en el Benfica que estaba de maravilla. Quiero jugar, en el Deportivo siempre jugué pero este año no fue como esperaba. Si no juego, cuando llegue a final de temporada buscaré una solución, la mejor para mí y para el club”.

Agregó que esto no se debe a problemas con Víctor. “Si no juego, no puedo estar contento y es normal que piense así, todo jugador quiere jugar, yo no soy una excepción. Tenemos una plantilla muy buena, pero si no juego con regularidad hay que buscar una solución. Quiero jugar y respeto las decisiones, pero quiero jugar siempre”. Sobre el técnico, “no tengo problemas ni con él, ni con nadie. Pero si me preguntas si estoy contento, no lo estoy, está claro. Soy un profesional trabajo para jugar, tengo que hacer mi parte y el entrenador mete a los mejores. Si él entiende que no soy el mejor para jugar, tengo que respetar su decisión. Pero si no estoy contento, tengo que tomar una decisión y hablar con el presidente a final de temporada.

Y es que Luisinho “tenía ilusión de jugar más partidos. El año pasado jugué 35 partidos, que son muchos para un lateral, y tenía la ilusión de seguir jugando. Las cosas no empezaron de la mejor forma para mi, no es un secreto, y todo cambió. Tuve poca participación al inicio, ahora voy entrando poco a poco, pero soy un jugador de carácter fuerte y competitivo, estas cosas me dejan triste, quiero jugar. Cuando sientes que puedes jugar y no lo haces, quedas triste”.

“Si no tienes continuidad, mi decisión está clara. Ahora lo más importante es que el Dépor se quede en Primera. Me hace ilusión eso, es un objetivo mío personal y el club lo merece. Por afición, por historia, lo merece todo”, agregó.

Aunque apostilló que no quería hablar “más de ese tema. Tenemos un final de temporada importante. Lo más importante es la permanencia del Deportivo. Luego tendremos tiempo y paciencia para hablar del futuro y resolver el tema”.

Destacó su buena relación con Tino Fernández, con quien habla “no de fútbol, de otras cosas. De mi familia y demás, tengo en él un amigo. Es una persona que me quiere mucho, solo tengo agradecimiento para él, ha estado siempre a mi lado”. Añadió que “quiero ser feliz, si no tienes esa felicidad que tuve en los años atrás en el Dépor, no puedo ser el perjudicado. Lo he dado todo por el club, vine a un equipo que estaba en Sgunda, siempre di la cara y aposté por el club. La afición reconoce eso y me apoyan bastante. Yo más no puedo dar, tengo que pensar en mi y ser feliz“.

“Todo el mundo quiere jugar el derbi”

Antes del derbi, el Deportivo se quitó un peso de encima superando al Levante en Riazor. “Con esfuerzo contra el Levante conseguimos esos tres puntos que tanto queríamos y que son muy importantes para nosotros. Ahora hay que olvidar los partidos sin ganar, enfrentaremos los próximos encuentros con más moral y confianza”.

El luso destacó que “todo el mundo quiere jugar el derbi, estamos con la ilusión de conseguir los tres puntos”. Y es que sabe que “en un derbi no hay superioridad, puede pasar de todo. A pesar de que ellos están arriba, será un derbi disputado y se resolverá en los pequeños detalles. El que esté con la cabeza fría se llevará el partido”.

A nivel personal, “tengo ilusión, estoy con muchas ganas de jugar. Siento bastante los colores del club no siendo de Coruña, le tengo un cariño especial, no es mentira ninguna. Tengo la ilusión de jugar contra el Celta y ganar”, finalizó.

Sobre el Autor