La SD Compostela, rival del Fabril en el mismo grupo de Segunda Federación, se ha hecho con los servicios de Luisito Míguez como su nuevo técnico hasta final de temporada. Se trata de un viejo conocido del deportivismo, pues estuvo al mando del filial blanquiazul entre 2019 y 2020. Ahora toma las de un histórico de la categoría que se encuentra en problemas después de haber destituido a Antón Permuy.
📣 Luisito, novo adestrador do Compos
ℹ️ O técnico de Teo firma ata final de tempada
✍️ https://t.co/9n69LGnrZ7 pic.twitter.com/JEqrOcQQlB
— S.D. Compostela (@SD_Compostela) February 24, 2025
El nuevo entrenador picheleiro no tardará en verse las caras con los herculinos, pues está pendiente de disputarse el partido aplazado entre ambos el próximo miércoles 19 de marzo (21:00 horas) en el estadio Vero Boquete de San Lázaro. Un encuentro que no pudo disputarse en su motivo debido a que un temporal obligó a aplazarlo y a buscar una nueva fecha en el calendario.
Tal y como explica en su comunicado la ‘Esedé’, Luisito cuenta con una amplia experiencia en las antiguas Segunda División B y Tercera División. Sin embargo, su última aventura tuvo lugar en el Arosa de Segunda Federación, con el que se quedó cerca de conseguir el ascenso de categoría en el playoff de ascenso ante el Racing Vilalbés primero y la UD Ourense después.
Su reto en Santiago será darle un impulso al equipo, que transita por la zona baja de la clasificación y solo ha ganado un partido desde el mes de noviembre. Los compostelanos ocupan la decimocuarta posición -zona de descenso directo-, aunque podrían salir de ahí si ganan su partido aplazado.
El Fabril, en busca de afianzar asentarse en el playoff
La plantilla de Manuel Pablo se encuentra en una situación mucho más cómoda en la quinta posición de la tabla con 34 puntos, aunque empatado con el Real Valladolid Promesas. Una zona de la que no quieren descolgarse, sobre todo para certificar cuanto antes la permanencia en una Segunda Federación con un formato que no espera por nadie.