Lux: “El objetivo inmediato es ganar los tres próximos partidos”

20

Germán Lux ya está preparado para recibir al Betis. Sobre las molestias que sufrió esta semana, destacó en rueda de prensa que “voy mejorando, cada día que pasa mejor. Estoy en condiciones de jugar”.

Y es que llega un Betis renovado, gracias a Merino y a los refuerzos del mercado invernal. “Últimamente son un equipo bastante ordenado, han incorporado varios jugadores que a mi entender son buenos fichajes. Algunos ya han jugado contra el Valencia, algo interesante ya que así los hemos estado viendo”.

Por otro lado, supone también enfrentarse de nuevo a Rubén Castro. “Es un jugador que estuvo en Coruña, de mucho talento y tiene mucho gol. Siempre trabajamos y nos enfocamos con el equipo, aunque los porteros vemos las individualidades de los puntas con Sotelo”.

Preguntado por el estado del campo, ante las constantes lluvias, añadió que “veremos el sábado, que entrenaremos por la mañana para ver cómo está el campo. El de Riazor absorbe mejor el agua, estuve viendo el de Copa del Rey del Celta y Sevilla, y en la segunda parte era muy difícil jugar. Hay que adaptarse a las condiciones, si no se puede jugar por abajo tendrá que ser más directo. Durante el transcurso del partido iremos viendo si se puede o no”.

Apuntó que el equipo no tiene “ansiedad. La línea en la que estamos trabajando es muy positiva y estamos muy cerca. Voy a repetirme, pero estuvimos cerca de ganar muchos partidos, si no se puede ganar lo importante es no perder. Queremos sumar siempre de a tres, buscamos siempre ganar, pero el fútbol es complicado. Hay un rival que también juega y que quiere ganar”.

Por otro lado, no quiso manifestarse sobre su renovación. “Lo dejo en manos de mi representante y del club, yo intento estar al margen. Quiero seguir jugando, estar contento, ya saben lo que pienso”. Sobre posibles ofertas de otros equipos, “lo único que quiero es jugar, como estoy haciendo. Cuando juegas y las cosas van bien, tienes más oportunidades. esto es fútbol y es así”.

En cuanto a una llamada de la selección, descartó esta idea. “Lo único que falta es conseguir el objetivo que nos hemos planteado. Cambio la permanencia por ganar tres partidos, que viene siendo lo mismo. El objetivo es ganar los tres próximos partidos, ahora vienen rivales directos y lo vamos a intentar”.

Quiso defender a su compañero Manu, por el error que le costó el empate al equipo ante el Rayo Vallecano. “Todos tenemos errores puntuales a veces. Sabemos que si falla el portero, el 90% de las ocasiones es gol. Manu hizo un buen partido, solo falló un pase. Le pasa a los mejores porteros del mundo, se equivoca Neuer, Valdés, De Gea… Esto es fútbol, nos equivocamos todos“, finalizó.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.