Víctor: “Siendo el octavo equipo en goles a favor en Primera, no creo que sea para preocuparnos”

74

Víctor Sánchez del Amo vuelve a contar con uno de los hombres clave en su once, Celso Borges. El de Costa Rica ha superado su lesión y ha vuelto a entrar en una lista de convocados. Además, el técnico madrileño ha destacado que “si está dentro de la convocatoria, es que está para ser alineado. Le vemos bien”. No están en esa lista Lopo y Juan Domínguez, que no “han podido entrenar hoy, están en casa con fiebre”.

El próximo rival es un Betis que ha recuperado la sonrisa bajo el mandato de Merino. Un equipo que “no tiene nada que ver” con el de la primera vuelta. “Vienen en tendencia positiva en cuanto a las sensaciones que están dando. Además del buen resultado contra el Valencia están más sólidos, más compactos y más aguerridos. Es un equipo más ordenado, ante el Villarreal dieron un buen nivel, jugaron muy ordenados, concediendo pocas cosas en un campo difícil como es El Madrigal. En Anoeta dieron una imagen un poco peor, sufriendo más, contra una Real muy intensa. Contra el Valencia fue un partido muy disputado. Han tenido, además, incorporaciones importantes que les dan un plus en el plano ofensivo“.

En cuanto al tiempo, que como siempre puedes consultar en 4gotas.com, “nos preparamos para todo, hacemos trabajo táctico dedicado a lo de siempre, a lo que pueda pasar en los partidos. Si hay viento y agua, nos adaptaremos. Trabajamos todos los días y somos gallegos, algunos no de nacimiento, pero sí de tanto tiempo que hemos pasado aquí. Y también hemos pasado por esa situación muchas veces”.

Sobre la racha del equipo, destacó que es una situación “de máxima tranquilidad, no de preocupación como he escuchado. Entendemos que los empates llegan en el camino a la victoria, estamos muy cerca de las victorias, pero por circunstancias se nos han escapado. Cuando estás cerca de la victoria y fallas en algo, pro lo menos empatar. El problema es cuando en la búsqueda de la victoria, pierdes, pierdes y pierdes. Ahora mismo estamos en una buena posición en la clasificación, cumplimos objetivos semana a semana. Analizamos el trabajo y las sensaciones que produce el equipo. Las victorias obedecen a una fórmula clarísima, goles a favor y goles en contra. Si miras las estadísticas, somos el octavo equipo con goles a favor y el octavo con goles en contra. Buscamos la victoria desde el equilibrio, lo seguiremos haciendo porque nos va bien”.

“La dinámica del equipo es buena, ya pasamos por la situación de encadenar empates en la primera vuelta. Luego llegan las victorias y eso se cambia, pasas a estar no se cuantos partidos sin perder. La noticia se vende desde el extremo, no desde la tranquilidad. Nosotros analizamos la dinámica del equipo y eso nos ofrece confianza. Siendo el octavo equipo en goles a favor en Primera, no creo que sea para preocuparnos“, agregó.

Preguntado por su conversación con Pedro Mosquera, “cuando un jugador, como si es un amigo, te pide un consejo sobre una decisión, tengo claro por experiencia propia que lo mejor es que la tome él. Le expliqué a Pedro por mi experiencia que valorase pros y contras, esa es la mejor manera de comprometerte, haciéndolo con tus ideas. Pedro reflexionaría, valoraría las distintas situaciones y tomó la decisión. Nosotros estamos encantados, nuestra intención es poder seguir contando con él. Si se hubiese sido en mitad de temporada hubise hecho mella en el equipo”.

Juan Domínguez, por su parte, “habló conmigo, sabía que tenía posibilidades de salir pero me comunicó personalmente que prefería quedarse. Es una decisión suya”. De hecho, sobre la falta de minutos del centrocampista, “nadie sabe los minutos que va a tener, las circunstancias cambian. Esto rige por el rendimiento, el rendimiento que ofreces es el que te hace acreedor de más minutos para el cuerpo técnico, es lo que valoramos”.

Ese rendimiento es el que dejó fuera de la lista otra vez a Jonathan Rodríguez. “No miramos de atrás hacia adelante, miramos desde los que elegimos para iniciar el partido, para entrar en sustituciones y completar convocatorias. El criterio es el rendimiento, para entrar en el once hay que ganárselo con rendimiento. Lo mismo con los cambios. Van los que consideramos que están a mayor nivel de rendimiento”, finalizó.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.