Lux, “encantado” de renovar si el Dépor asciende

24

Aunque quiso dejar claro que lo importante es “el partido del Hércules”, el argentino reconoció que vería con buenos ojos continuar en A Coruña la próxima temporada

Ya completamente recuperado de su lesión, Germán Lux atendió esta mañana a los medios de comunicación desde la sala de prensa de El Mundo del Fútbol de Abegondo. En primer lugar, el portero aseguró estar “preparado” para jugar y que ahora “la decisión depende del míster”. “No nos marcamos plazos, iba a depender de mi evolución, y la verdad es que estamos todos contentos porque la recuperación fue bastante rápida. Yo me quería recuperar lo antes posible pero estas cosas hay que hacerlas con cuidado y con paciencia”, añadió posteriormente. Por otro lado, el meta ya fue convocado la semana pasada para la visita a Alcorcón, algo que estaba deseando: “la semana pasada me hacía mucha ilusión viajar porque era un campo complicado y me gusta estar ahí, con el equipo, ayudar dándolo todo y apoyando si no me toca jugar. Veremos este fin de semana quién juega pero hay que pensar en el equipo y seguir con esta dinámica, que es buena”.

Esta jornada, varios de los rivales directos del Deportivo se enfrentan entre sí (Eibar-Sporting, Recreativo-Zaragoza o Las Palma-Lugo), pero Germán Lux prefiere no centrar la atención en lo que hagan los demás. “Tuvimos oportunidades para poder distanciarnos, pero tenemos que pensar en nosotros, en ganar nuestros partidos, y si los que nos siguen pueden perder puntos pues mejor. Ya estamos marcando distancia con el 5º clasificado, y es importante que nos mentalicemos. Al margen de que la gente quiera ver otra cosa, nosotros tenemos en la cabeza que el esfuerzo y el compromiso no lo tenemos que perder nunca. La intensidad hay que tenerla siempre porque si no en esta categoría no se gana”, dijo.

Por otro lado, volvió a destacar la “igualdad” que se vive este año en Segunda División, asegurando que “nunca se vio una categoría así” ya que “son muy pocos puntos los que separan al primero del último, y eso no se nos tiene que olvidar”. “Tenemos que seguir pensando partido a partido, y ganar, ganar, ganar. Como sea, ganar. Es lo que vale”, añadió.

Con respecto a la línea de tres centrales que esta mañana volvió a trabajar Fernando Vázquez, comentó que en su carrera solo había jugado “en las Olimpiadas, con Bielsa” con ese sistema y explicó qué es lo que busca el técnico: “sin perder la solidez defensiva, tratar de crear más en lo ofensivo. Intentar asustar un poco más al rival, que nos cuesta”.

Del próximo rival de los blanquiazules, el Hércules, declaró que “es un equipo con muy buenos jugadores” y que “está teniendo una campaña relativamente mala, pero en estos últimos partidos está en una buena racha y tenemos que tener cuidado”.

Por último, habló de su situación personal en A Coruña y de su posible continuidad, afirmando que está “muy contento” en la ciudad. “Tomé la decisión de quedarme, porque quería jugar, había hablado con el entrenador, y aunque a nadie le garantizan ser titular, me dio su confianza para quedarme y tratar de ascender al equipo. Y no lo dudé, tenía otras opciones pero aquí estoy. Si puedo continuar y el equipo asciende, encantado. Pero sinceramente no pienso en eso, solo pienso en el día a día y en tratar de jugar todos los partidos posibles”, sentenció.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.