Lux: “Nadie esperaba que ahora estuviésemos líderes”

244

El guardameta argentino está contento con el buen momento que vive en A Coruña, aunque es consciente de que todavía tiene mucho margen de mejora.

German Lux compareció ayer en Abegondo ante los medios de comunicación tras su recital de paradas ofrecido en El Toralín en el último encuentro liguero. El arquero destacó la labor defensiva de todos los jugadores pero aboga por mejorar en ataque para que el Deportivo se convierta en un candidato sólido al ascenso.

Nadie se esperaba que este equipo estuviese donde está, eso tiene mérito. Aún así tenemos mucho margen para mejorar todavía. La faceta defensiva está siendo, sin duda, muy buena pero se puede tener más llegada y ser más peligroso. Lo que hacemos nos está llegando para ser líderes y eso es bueno porque nos da tiempo y tranquilidad para mejorar en otras cosas”, señaló.

El ex del Mallorca tuvo varias acciones de mérito ante la Ponferradina, lo que ayudó a que los coruñeses se trajesen de vuelta los tres puntos. “Son cosas que a uno le sirven para ganar más confianza. Estoy contento con el equipo y hay que seguir así”, comentó.

Lux piensa que la clave para continuar con la racha positiva radica en “mantener la tranquilidad y seguir mejorando” ya que hay muchos aspectos que se deben trabajar, entre los que destacó la posesión de balón. “Nos cuesta un poco llevar el control del partido pero tenemos otras características que las estamos explotando al rentabilizar los goles.

El cancerbero está disfrutando por fin de la titularidad, algo que no fue capaz de conseguir desde su llegada a España. “Necesitaba jugar. Desde que llegué a Europa no tuve esa oportunidad y ahora estoy contento y disfrutando. Tengo mucho que mejorar, porque mis momentos en Argentina fueron muy buenos y quiero llegar a ellos y superarme”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.