Lux: “Para nosotros es el partido del año”

36

La primera plantilla blanquiazul se ejercitó nuevamente esta mañana en la ciudad deportiva de Abegondo. A la finalización de la sesión, fue Germán Lux quien atendió a los medios de comunicación en una comparecencia que giró, fundamentalmente, en torno al derbi del próximo sábado día 21 de noviembre.

Aunque al Deportivo le espera mañana el Paços de Ferreira para disputar un amistoso en la localidad portuguesa de Melgaço —17:00 horas—, el guardameta argentino reconoció que todos están con la vista puesta en el derbi. “Estamos mentalizados y todos los entrenamientos van dirigidos ya a lo que queremos hacer en ese partido”.

Lux no dudó en calificar la visita del Celta a Riazor como “el partido del año tanto para nosotros como para la afición”. “Los clásicos son apasionantes, muy lindos para jugar y nosotros sabemos lo que significan para un hincha”, señaló el arquero, para acto seguido, manifestar su deseo de “darle una alegría a la afición” logrando el triunfo ante el eterno rival.

El portero considera “fundamental” el sacar los tres puntos no sólo por lo que supondría para la afición, si no también de cara a convertir el estadio herculino en un fortín y el pilar sobre el que cimentar el objetivo de la salvación. “Es un buen momento para empezar a hacernos fuertes en casa porque sacar puntos en Riazor es la base de la salvación”, afirmó.

En cuanto al Celta, Lux quiso destacar la importancia de ser “un equipo que se conocen de varios años, algo que lo demuestran en el campo y lo convierte en un rival muy peligroso. De ahí su buen inicio”. Una peligrosidad que ponen de manifiesto los grandes registros goleadores del cuadro vigués, encabezados por Nolito y Aspas, a quienes el argentino espera ser capaz de frenar. “Están en un buen momento y generan muchos goles, pero nosotros tenemos nuestras armas”, apuntó.

Por último quiso hablar de sus situación personal tras unos últimos partidos en los que sus actuaciones han despertado ciertas dudas entre la afición. Lux reconoció sentirse “con confianza, aunque siempre se puede mejorar”. Y finalizó hablando de la cercana recuperación del resto de porteros, algo por lo que dijo “sentirse encantado, porque la competencia siempre es buena”.

Sobre el Autor