Lux: “Pienso que sí podríamos necesitar algún jugador más”

276

El arquero argentino afirmó que la plantilla es “corta”, aunque se marcó el ascenso como objetivo.

Germán Lux ha tomado el relevo de Dani Aranzubia como portero titular del Deportivo, y parece que también lo hará como uno de los pesos pesados del vestuario. Esta mañana, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo y habló claro: “la plantilla por ahora está cerrada, aunque quedan fichas pendientes. De momento somos los que somos y hay que salir adelante. La plantilla es corta, pero esperemos que el club pueda seguir trabajando para ver si podemos incorporar algún otro jugador. Yo no soy quién para pedir jugadores, solo doy mi opinión, pero pienso que sí podríamos necesitar algún otro jugador. Pero han pasado muchas cosas, ha sido un verano muy movido, pienso que las cosas se pudieron hacer mejor porque hubo mucho tiempo, pero no me voy a poner del lado de nadie”.

Al igual que Augusto César Lendoiro en el día de ayer, habló del ascenso como la meta a alcanzar. “El objetivo es hacerlo lo mejor posible para poder ascender, pero no es fácil, el camino es muy largo, empezamos medianamente bien, hay muchos cambios, hay que pulir cosas, detalles porque ya perdimos un partido por un pequeño detalle”, afirmó. Y añadió que “va a ser difícil, muy difícil. La gente siempre te va a exigir lo máximo porque el Deportivo es un equipo grande, un equipo de Primera. Pero la gente tiene que entender que estamos en un proceso complicado, en Ley Concursal, y hay que apretar los dientes y trabajar“.

Por ahora, los coruñeses han ganado los dos partidos como visitantes pero Lux espera que también empiecen a vencer también como locales. “Una clave de cualquier equipo que aspire a ascender es hacerse fuerte en casa. Nosotros lo demostramos el año que ascendimos, que ganamos prácticamente todos los partidos que disputamos. Por un detalle perdimos en casa un partido que no merecimos perder, y ahora sí hay que hacerse fuerte, preparar bien el partido contra el Murcia y poder ganar en Riazor”, dijo.

En cuanto al aspecto individual, comentó que “le falta” aún para llegar a su nivel y que “a medida que pasen los partidos me voy a sentir mejor pero yo necesito jugar, no dos o tres partidos, muchos partidos para sentirme realmente cómodo”. “Estoy bien, me siento bien, pero creo que tengo todavía mucho por mejorar“, añadió.

Poroto quiso destacar también el comportamiento de la afición. “Yo creo que es el jugador principal de A Coruña y del Deportivo. Sin ellos no seríamos nada y hay que agradecerlo. Tienen que tener mucha paciencia, seguir como siempre, apoyándonos y alentándonos, que nosotros intentamos dar siempre el 100%”, declaró.

Por otro lado, la plantilla se reunía hoy en Abegondo para comer y realizar el primer asado de la temporada, con Lux otra vez como protagonista al mando de la parrilla. “Sirve para hacer algo más de grupo, algunos jugadores no nos conocemos demasiado dentro y fuera del campo. Recién llegados algunos jugadores, que no sabemos nada de ellos, de sus familias, de sus cosas, y estos momentos son para eso. Más allá de que a mí me guste hacer asado, es para juntarnos y pasarlo bien“, afirmó.

Respecto al regreso de Marchena, comentó que “se tendrá que poner a nuestro ritmo, porque lleva mucho tiempo entrenando solo y le costará un poco llegar al ritmo de los demás pero sabemos lo importante que es Carlos. Dentro del vestuario es muy importante, porque hay muchos chicos jóvenes, y con su trayectoria y las cosas que ha ganado nos viene muy bien a todos“.

Por último, quiso volver a recordar por qué volvió al Dépor a pesar de la situación institucional que está viviendo. “Todos los que hemos firmado o renovado, estamos firmando por el Deportivo de La Coruña. Un equipo con mucho prestigio, un equipo grande, lo más grande que tiene es la gente, la ciudad, es una buena ciudad, se vive bien, tiene todo. En este momento estamos en Segunda pero se puede ascender de nuevo. No va a ser fácil, pero hay que intentarlo”, finalizó.

Kaká se retiró del entrenamiento con problemas musculares

En la sesión matutina de hoy, el central brasileño no pudo finalizar el entrenamiento debido a unas molestias en su pierna izquierda y será sometido a pruebas médicas en las últimas horas. Por otro lado, Carlos Marchena entrenó por primera vez tras su vuelta al Deportivo pero lo hizo con un plan específico y al margen de sus compañeros.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.