Un regreso oportuno

275

El entrenamiento en Abegondo estuvo marcado por la lesión de Kaká, que se retiró con dolor al vestuario. Al mismo tiempo, Marchena completó su primer entrenamiento tras haber sido presentado ayer.

Si hasta ahora eran pocos los jugadores que volvían al Deportivo, la tendencia parece haberse invertido durante este verano. El último ejemplo es Carlos Marchena, que ha regresado a A Coruña para vivir una segunda etapa en el conjunto herculino. El lunes se confirmó oficialmente su fichaje tras recibir la autorización de la administración concursal, y ayer fue presentado en sociedad. Justo en el primer entrenamiento en el que participaba el andaluz, su compañero Claudiano Bezerra da Silva ‘Kaká’ sufrió un pinchazo muscular en el aductor de la pierna izquierda.

El brasileño es duda para el partido que enfrentará al Dépor con el Murcia el próximo domingo. Si no se recupera a tiempo, sería una baja muy sensible para Fernando Vázquez, que tendría que buscar un acompañante para Pablo Insua. Precisamente, Kaká y el central de Arzúa son de los pocos que han disputado todos los minutos en los tres primeros partidos de Liga –solo cinco futbolistas lo han jugado todo-. Las opciones que tiene el técnico en la recámara son Uxío Marcos y Marchena.

El defensa sevillano parte con la desventaja de que todavía le falta coger el ritmo de competición, pues durante estas semanas se ejercitó en solitario. “Físicamente no estoy a la altura, porque mis compañeros llevan mucho tiempo entrenando”, reconoció ayer en el acto que se celebró en la sede social del club. En la sesión de esta mañana, Marchena realizó un trabajo específico con el readaptador para tratar de estar listo lo antes posible.

Dos viejos conocidos

La otra opción que Vázquez tiene sobre la mesa es alinear a Uxío, que todavía no ha tenido la oportunidad de debutar en partido oficial. El joven defensor conoce perfectamente a Insua, con el que formó pareja habitualmente en el Fabril a lo largo de la temporada pasada. Incluso, en el Trofeo Teresa Herrera repitieron durante algunos minutos delante del todopoderoso Real Madrid.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.