Lux: “Tengo un sueño por cumplir, jugar con regularidad una temporada en Primera”

39

Germán Lux tiene un objetivo este año, y no es otro que cumplir varios de los sueños que se marcó en el mundo del fútbol. Titular tras la lesión de Fabricio, el argentino dejó muy buenas sensaciones en los partidos contra Real Sociedad y Valencia.

Me quedan muchos sueños por cumplir. Uno de ellos es jugar con regularidad una temporada en Primera División y otro es volver a la selección argentina. Me tocó salir después de no haber ido al Mundial y me quedó una espinita”, reconoció en rueda de prensa.

Titular tras la lesión de Fabricio en pretemporada, Germán Lux destaca que hay que disfrutar de los momentos que le regala el fútbol. “Tienes que estar preparado para la competición. Después vienen momentos en que un compañero sufre una lesión, una sanción o el entrenador apuesta por uno”. Apuntó, además, que entre los porteros del Deportivo hay “una competencia sana” pero siempre pensando que “cada uno tiene que ser egoísta y pensar en jugar”.

El portero reconoció que en ningún momento dudó de su valía como portero titular del Deportivo. “No tengo dudas sobre mí. Entreno y me tocó ser titular, intento disfrutar de los partidos aunque a veces cuesta, el fútbol son momentos. Hay que aprovechar esos momentos y me siento cómodo ahora mismo”, destacó.

Para Lux, la llegada de Jonás Gutiérrez ha sido una “gran alegría”. Sobre el último fichaje herculino apuntó que llega “con mucha fuerza y con ganas, ilusión y ambición. Tendrá que ponerse al ritmo del resto de compañeros y después esperar las decisiones del entrenador”. De hecho, lo describe como “un jugador interesante como todos los que han venido, con calidad. Nos falta que avalemos esos fichajes y demostremos en el campo eso que dicen que hay mejor plantilla”.

Sobre el Autor