Luz verde a la reforma de la Ley Concursal

18

El Congreso de los Diputados aprobó ayer jueves esta medida que impedirá a los clubes deportivos en suspensión de pagos mantener la categoría y beneficiarse de esta ‘trampa legal’.

Paso importante y necesario el que se llevó a cabo en el día de ayer con la aprobación de la reforma de la Ley Concursal en el Congreso. Clubes como el Zaragoza, Betis, Rayo o el Racing de Santander, que esta campaña han visto como pese a deberle dinero a la Seguridad Social, a sus futbolistas o a otros acreedores, la entrada en un procedimiento concursal les permitió salvar la categoría, ya no podrán hacerlo a partir de julio del 2012.

Esto será así gracias a la inclusión por parte del Gobierno de una disposición adicional en la reforma de la Ley Concursal que aclara que la sujeción a este procedimiento “no impedirá la aplicación de las disposiciones con rango de ley reguladoras de la participación en la competición”.

No contó esta reforma con el apoyo del principal partido de la oposición, el Partido Popular, que presentó una enmienda para continuar con la situación actual al considerar que la entrada en vigor de esta ley podría poner en peligro la supervivencia de las entidades deportivas declaradas en concurso.

Satisfacción desde la AFE

Su presidente, Luis Rubiales, valoró como “magnífica” esta medida y cree que recoge una demanda que ya se venía reclamando desde hacía bastante tiempo. “He hablado con varios presidentes y están igual o más contentos que nosotros porque ellos han visto mermadas sus posibilidades deportivas, mientras otros no cumplían las reglas, la normativa vigente”, explicó.

También es de suponer que se alegrará de esta noticia el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, quien ya había criticado en numerosas ocasiones la injusticia que existía en el fútbol español con la normativa previa a esta reforma. “Siempre hay un listillo que se acoge a la Concursal para no pagar, y que deja al resto en una situación económica peligrosa. Si el Depor le debiese a un jugador, podría ser objeto de descenso”, afirmaba el de Corcubión el pasado mes de junio.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.