¿Quién debe ser el portero del Dépor 2011-2012?

109

Dos de nuestros redactores, Manuel Laya y Pablo Antelo, debaten sobre quién debe defender la portería del equipo dirigido por el valenciano José Luis Oltra.

El portero, el último defensor. La última piedra que superar para marcar un gol. Una pieza básica para cualquier entrenador, que busca un guardameta que imprima carácter y fuerza a sus compañeros en el aspecto defensivo. Que hable y ayude a posicionarlos sobre el campo. Un líder debajo de los palos.

Terminamos en Riazor.org el maratón de ‘Contrapuntos’ con el puesto de portero. Uno de nuestros redactores, Manuel Laya, defiende la titularidad de Aranzubia y que siga siendo una pieza clave como lo lleva haciendo desde su llegada al Deportivo. Otro de nuestros redactores, Pablo Antelo, considera a Germán Lux un portero de suficientes garantías como para ocupar la portería blanquiazul y piensa que una posible salida del riojano a un alto precio puede ser esencial para reforzar otros puestos más debilitados.

Dani Aranzubia

Manuel Laya

A día de hoy si hay una auténtica realidad en el Deportivo es que Dani Aranzubia debe ser el portero titular de este club por veteranía, por galones durante los momentos difíciles, por su carácter ganador y auto exigencia en el día a día y por su compromiso pleno con el equipo para devolver al Deportivo a Primera. Dani está en su cuarta temporada en el Dépor y cumplirá, si las lesiones le respetan, los 100 partidos con el Dépor a cuestas. Pudo irse en verano al Málaga de Pellegrini que le hizo una suculenta oferta pero en ningún momento quiso forzar su salida, demostrando así su compromiso con la afición y el club por devolver al Deportivo a donde se merece.

Su mayor virtud ha sido, desde que llegó, su capacidad de mejora y día a día pasó de ser un portero que llegó de la suplencia a convertirse en una pieza esencial de este Deportivo. Evitó temporada tras temporada numerosas derrotas con sus brillantes actuaciones bajo palos, en las tantas de penaltis y hasta marcando un gol para contribuir en la lucha por la permanencia el año pasado. Esta temporada ya ha demostrado porqué es el portero titular ante Recre, Barça B y Sabadell. Rápido, con buenos reflejos, muy buen saque de balón en largo, muy intuitivo y con esa voz de mando que hace que sus compañeros se pongan las pilas en los momentos de relajación del equipo, por ello, Dani debe ser nuestro portero de presente y futuro.

Germán Lux

Pablo Antelo

Deportivamente, no dudo de la calidad de Aranzubia, y a la vista está que en este arranque de temporada sus actuaciones han permitido salvar varios puntos importantísimos para el equipo. Deportivamente no tengo ninguna queja sobre su rendimiento, pero si analizamos desde una perspectiva más amplia la situación actual del club, que nadie descarte que las grandes paradas del riojano terminen por convencer a los petrodólares del Málaga o de algún otro conjunto a intentar hacerse con su fichaje, y analizando el actual panorama que existe en la Plaza de Pontevedra, con una falta de liquidez importante -véanse las consecuencias del ‘caso Vecindario’-, esta opción en el mercado invernal podría cobrar fuerza.

Aquí es donde entra Germán Lux. El argentino era la gran promesa de la portería argentina y llegó a ser una pieza fundamental en los esquemas de River Plate. Un problema personal truncó su carrera hacia el estrellato, y con 29 años está en una edad propicia para recuperar sensaciones y convertirse en un pilar fundamental para Oltra. Y es que A Coruña es una ciudad experta en recuperar jugadores. ¿O es que nos hemos olvidado de todas las dudas que se plantearon con la llegada de Aranzubia en su momento? Lux tiene todas las condiciones para que la historia se repita. Tiempo al tiempo.

Puestos cubiertos:
Lateral derecho
Extremo derecho
Centrales
Delantero
Pivotes
Extremo izquierdo
Mediapunta
Lateral izquierdo

Riazor.Org prosigue con el maratón de ‘contrapuntos’ iniciado hace más de un mes entre sus redactores para tratar de dilucidar, con vuestra ayuda a través de los votos en la encuesta, el once ideal de José Luis Oltra en el nuevo proyecto blanquiazul. De esta forma, semana a semana, iremos cubriendo los puestos que se consideran a día de hoy cerrados para conocer vuestras impresiones sobre quiénes deben ser los titulares en este Dépor 2011-2012. Os agradecemos los votos y vuestras argumentaciones en los comentarios. No te quedes atrás. ¡Participa!

¿Le buscarías una salida a Luisinho?

Cargando ... Cargando ...

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.