Ian Mackay fue uno de los protagonistas del Deportivo vs Racing de Ferrol. Por su regreso exprés tras una lesión de tobillo y también por una de las acciones del partido. Su parada salvadora al cabezazo de David Rodríguez no le hace cambiar su estado de ánimo: «Intento darle máxima normalidad. Hace poco no estaba en el mejor momento y tenía que aguantar críticas. Por una parada no soy el mejor del mundo. Este club tiene mucha magnitud, tanto para lo bueno como para lo malo. Intento mantenerme lo más estable posible para poder ayudar al equipo al máximo. Ojalá tenga que hacer siempre pocas paradas, como el otro día».
El coruñés habló sobre cómo fue su proceso de recuperación: «El cuerpo médico hizo un trabajo espectacular con todo lo que rodeaba para llegar al partido y ahora vamos haciendo cosas para llegar al siguiente. Cogiendo buenas sensaciones. Soy muy cabezón. Cuando me lesiono sólo vivo para la lesión. Tengo suerte que en casa me ayudan y saben que soy así. Desde que me dijeron lo que tenía, sabiendo que el Sanse era imposible, en mi cabeza sólo estaba llegar al Racing. Di todo para poder estar. Todo y más. Estoy superagradecido a los médicos y a los fisios, que pusieron todo a mi alcance».
Mackay entiende la preocupación por la mala racha, pero apuesta por la reacción del equipo: «No estamos todo lo fluidos que nos gustaría. Nos está costando materializar ocasiones. Si en cuatro de estos seis partidos no has conseguido marcar… nos está lastrando que antes entraban casi sin querer y ahora no. Pero confío en los delanteros, como para no hacerlo. Es un trabajo grupal y esperamos romper esa mala racha. Una vez entre la primera, entrarán todas. No estábamos siendo tan solventes atrás y ahora llevamos dos porterías a cero».
Ian Mackay y su opinión sobre los arbitrajes
Para terminar, Ian Mackay también habló sobre los arbitrajes al Deportivo. Por la jugada puntual del penalti de Quintana, pero también del criterio en las tarjetas: «Es una jugada clave en un partido. Desde mi punto de vista, es difícil de verla. Si no la pitó es que no la vio… es que es muy clara. Muy clara de penalti, casi minuto 80, penalti y expulsión… vale que no estuviéramos haciendo buen juego, pero cuando no se juega bien y se gana 1-0 de penalti, son tres puntos igual. En cuanto a las tarjetas, no es lo mismo que la lleve un delantero que un mediocentro o un lateral tan pronto. Eso altera porque no puedes ir tan agresivo a robar. Mi punto de vista es que a los árbitros les cuesta más pitar cosas que ve para nosotros porque parece que le van a decir algo por ser el Dépor. No quiero que me den algo que no es, pero al menos que piten lo que es».