Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Malabarismos en la defensa del Deportivo | Riazor.org

Malabarismos en la defensa del Deportivo

41

El Deportivo recibe este lunes a Las Palmas (20.30) en un partido que, de ganar los blanquiazules, podría suponer la permanencia, pero que se presenta con varios interrogantes para Víctor Sánchez del Amo con respecto a la zaga. Lo que está claro es que Lux no estará bajo palos, tras confirmarse su lesión en la rodilla izquierda. Los problemas comienzan en quién ocupará su puesto en la portería, si Manu Fernández o Pletikosa.

No terminan ahí las dudas de Víctor, que suma varias bajas en la defensa. Luisinho y Arribas se perderán, al menos, el encuentro ante los canarios por sanción. El lateral luso vio el quinto cartón amarillo ante el Celta, mientras el central madrileño fue expulsado por doble amonestación y, a falta de la resolución del comité de competición, casi seguro le caerán varios partidos de suspensión.

Sidnei, que terminó tocado y tuvo que ser sustituido ante el Celta, se ejercitó ya estos días sin problemas junto al resto de sus compañeros, pero todavía desconoce con quién compartirá el centro de la defensa blanquiazul. La opción más natural podría ser Lopo, pero el central catalán, que sólo ha disputado 561 minutos en esa temporada, no parece gozar de la confianza plena de su técnico. Otra posibilidad podría ser Fernando Navarro, que ya ha ejercido en esa posición durante la ausencia del brasileño. Con Róber aún saliendo de la lesión que sufrió en el partido en el Vicente Calderón, la otra baza del preparador podría ser alinear a Álex Bergantiños en ese puesto.

Si en el centro de la defensa tiene problemas Víctor, estos no menguan en el lateral, ya que con la baja de Luisinho queda huérfano el carril izquierdo. Con Juanfran a la derecha, la banda zurda no tiene un claro dueño. Manuel Pablo, aún sin el alta médica, ya entrena con el resto de sus compañeros y apura los plazos para estar ante Las Palmas y reencontrarse con su amigo y excompañero Valerón, pero no está garantizado que llegue al duelo del lunes. Laure podría ser la otra opción. Con 1.214 minutos disputados en los 19 partidos que ha competido sería el elegido si el grancanario no llega a tiempo.

En una semana de carga de trabajo más larga de lo habitual, y con un parón mañana jueves, Víctor tendrá tiempo de evaluar las opciones de cara a alinear a una defensa de garantías ante Las Palmas. En juego, la permanencia.

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

41 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios