Manu Sánchez: “Siempre que tengamos oportunidad, jugaremos en Riazor”

0

Manu Sánchez, entrenador del Dépor ABANCA, analizó el partido que tienen este domingo ante el Atlético de Madrid (16:15 horas, Gol). Un encuentro que, además, se disputará en Riazor.

El hecho de jugar en Riazor

“Hay motivos deportivos, de disponibilidad… No es algo en el Dépor que sea inaudito. Desde la creación del equipo femenino el club siempre apostó por presentar a su equipo en Riazor y siempre que tengamos la oportunidad lo vamos a hacer”.

El equipo ha entrenado con otra alegría

Pese a la mala racha de resultados, el Deportivo ABANCA sigue trabajando para volver a la senda de la victoria. “El equipo está dolido por los resultados, por las circunstancias que se van dando, por cómo se producen esos resultados, que no tienen nada que ver con lo que somos y hacemos como equipo. Pero esta semana creo que ha habido un cambio de mentalidad. El equipo ha entrenado con otra alegría. Nosotros hemos intentado desde el cuerpo técnico fomentar hábitos diferentes, cambiar un poquito rutinas y roles para tratar de limpiar la mente de ese residuo que tenemos encima de que parece que todo lo que hacemos lo hacemos mal. Y no es así”. 

De hecho, destacó que sus jugadoras “no se han olvidado de jugar al fútbol. No están saliendo las cosas pero ellas trabajan, ponen todo de su parte, le dan mil vueltas a todo... Pero queda mucho por pelear y lo vamos a hacer hasta el final”.

El regreso de Peke

“Tuvimos una reunión el viernes sobre este tema -con los médicos-. Es una alegría que Peke vuelva a estar en el grupo ya no solo en los partidos, también en los entrenamientos. Estamos todos muy contentos. Ella viene de un parón de casi un mes. También es una jugadora de las que se cuidan de verdad y su recuperación lleva menos tiempo. Vamos a ver mañana”.

Alabanzas para el Atlético de Madrid

Sobre el rival del domingo, para Manu Sánchez “quizás sea el mejor equipo de los últimos cinco años en España. Tiene una plantilla espectacular. Es un proyecto de fútbol femenino que no voy a descubrir yo aquí. Pero al final son once jugadoras que vamos a tener delante y once jugadoras que se interponen en nuestro objetivo”.

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.