Manu Sánchez: “Me voy con la sensación de que merecimos más”

0

Manu Sánchez, entrenador del Dépor ABANCA, atendió a riazor.org tras el empate blanquiazul ante el Madrid CFF. Como ante el Levante, las herculinas dominaron con claridad el último tramo del encuentro, pero les faltó un punto de acierto para llevarse los tres puntos del Matapiñonera.

“Ha sido un partido muy divertido para el aficionado, pero un poco loco. Buscando el gol constantemente, ellas estaban bastante mermadas, haciéndonos daños en la contra como nos hicieron. Me voy con la sensación de que merecimos más, pero nos faltó ese punto de acierto”, señaló Manu Sánchez, haciendo referencia precisamente al sabor agridulce del punto logrado.
En el otro lado de la balanza, el Deportivo no salió enchufado en ninguna de las dos partes, algo que aprovechó el Madrid CFF para hacer sus dianas. “No sé si es falta de concentración o de salir bien metidas. Nos obligó remar en las dos partes con el marcador en contra. Me voy contento, somos capaces de remontar un partido, no para ganarlo pero sí que estoy contento con lo que hicimos”, explicó el míster.
En el apartado individual, Teresa, Athenea y Peke llevaron gran parte del peso del equipo. Además, el entrenador del Dépor Femenino quiso remarcar también a Gaby, una de las goleadoras del día. “Destacaría el papel de Gabriela, no sólo por el gol. Las ayudas defensivas que nos da son espectaculares, hoy estuvo con mucho acierto. Estuvo con mucho criterio, dando balones al lado que convenía, buscando bien los espacios. Destacaría más a Gaby”, sentenció Sánchez.
Madrid CFF vs Dépor ABANCA

Iris: “Normalmente salimos centradas, hoy no ha sido así”

También habló tras el encuentro la capitana Iris Arnaiz, que realizó un análisis similar al de su entrenador y se centró también en el próximo partido, que medirá al Dépor ABANCA con la Real Sociedad.
“Nos han penalizado los primeros minutos de cada parte. Hemos tenido ocasiones de sobra para materializar pero no se ha dado el caso, igual que en el partido anterior. La verdad es que no estamos contentas, vamos a trabajar esta semana para ganar a la Real Sociedad en el último partido del año y así lograr cuanto antes nuestro objetivo”, afirmó la jugadora deportivista.
Iris también realizó un paralelismo con lo sucedido ante el Levante, aunque reconoció que son “dos partidos totalmente distintos”. Para ella, “el Levante juega mucho el balón y el Madrid juega más directo. Nos hemos asemejado a su juego y eso nos ha penalizado. Son partidos en los que te fastidia perder puntos, que nunca es de tu gusto. Por lo menos hemos sacado un punto y todo lo que sume en el casillero, bienvenido sea“.
En cuanto a los dos goles tempraneros del Madrid, Arnaiz reconoció la responsabilidad del equipo. “Nosotras normalmente salimos fuertes y centradas en los primeros minutos. Hoy no ha sido así. No sé por qué. Intentaremos trabajarlo en estas semanas para mejorarlo y que no vuelva a pasar. Ir por debajo en el marcador es algo que nos ha penalizado en el marcador. Hemos sido capaces de igualar el marcador dos veces, que yo creo que es algo positivo“.
Por último, Iris concluyó centrándose ya en la visita de la Real Sociedad a Abegondo. “Nos toca llegar a Abegondo. Queremos descansar y trabajar duro. La Real es, para mí, uno de los mejores equipos de la categoría. Es un equipo muy trabajado, que juega muy bien al fútbol. Es un equipo que sabe muy bien lo que hace, tienen mucha trayectoria aquí. Vienen de marcar cinco goles al Logroño y va a ser un partido muy duro. Además tienen a Nahikari ahí arriba, que todo lo que toca, lo mete”, finalizó.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx