fbpx

Manu Sánchez: “Vamos a intentar seguir los pasos del Karbo”

0

Manu Sánchez, entrenador del Dépor ABANCA, analizó la victoria de su equipo ante el Valencia en la Copa de la Reina. El equipo blanquiazul fulminó por 7-2 al conjunto ché en un partido en el que Peke hizo cuatro goles y se llevó el balón.

“Es un día muy bonito para todas y para el deportivismo en general. Hubo casi 7.000 personas en Riazor, entre semana y con lluvia, ha sido muy bonito”, inició. Sobre si regresaría a Riazor, explicó que “me decía un compañero vuestro, Pepe Torrente, que Abegondo es el campo de Liga y Riazor el de Copa, nosotros encantados”.

La Copa de la Reina es una “competición que nos viene muy bien y en la que no tenemos ningún tipo de ataduras. Es bueno para el equipo, para que se suelten, y aunque parezca fácil todavía falta mucho trabajo para conseguir el objetivo en la Liga”. Sobre el formato, destacó que “es muy bonito a partido único, igual que el masculino. Provoca partidos como el de hoy, esta locura de goles se provoca al jugártela a un partido. Es beneficioso para todos”.

Manu reconoció que no tiene predilección por el rival. “Quiero seguir disfrutando de esto, no tenía preferencias en el primer sorteo. Nos interesaba el primer partido en casa, ahora si puede ser en casa que es el número 12, pero a seguir disfrutando la Copa”.

Sobre las sensaciones en Riazor, apuntó que “le teníamos mucho respeto, la última experiencia no había sido buena. Lo más importante es haberle brindado un resultado como este y un partido vibrante a nuestra gente. Para los cuatro años de vida escasa que tenemos, esto era inimaginable. No sueñas con algo así, ha sido todo muy rápido y alegría tras alegría”. 

“Estaba bastante nervioso hoy por la gente, queríamos dar una buena imagen delante de la afición. Contaba con superar las 5.000 personas y eso siempre ayuda.Esos momentos en los que rugió Riazor fue muy bonito, cómo sonaba con los goles”, agregó.

En el día de hoy Peke hizo cuatro goles, y Athenea también brilló a su lado. “Peke celebró la renovación con cuatro goles. Son parte fundamental de nuestro juego y han estado las dos espectaculares. Hicieron el trabajo que les pedimos y están muy contentas. Es la tercera temporada de Peke y ya es una gallega más”. 

Manu destacó que “vamos a intentar seguir los pasos del Karbo, a ver si podemos hacer algo bonito.Los tiempos son diferentes, pero estoy muy orgulloso del trabajo que han hecho hoy las jugadoras”.

Y por último, en las gradas de Riazor se pudo ver el mismo ambiente que en Abegondo, muy familiar. “Hay niñas pequeñas que arrastran a sus padres. Es un ambiente diferente, festivo, la gente apoya muchísimo y en el vestuario están alucinadas”.

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.