Claudio Barragán, nuevo entrenador del Recreativo de Huelva

0

Claudio Barragán, exdelantero del Deportivo, se convirtió en la noche de ayer en nuevo entrenador del Recreativo de Huelva. El valenciano afronta su sexta aventura en los banquillos y rompe con una racha de dos años exactos sin entrenar, pues no se ponía al frente de un equipo desde su destitución en el 11 de febrero de 2018. De hecho, hace solo dos meses, y cuando la salida de Luis César parecía cantada, Barragán se ofreció al Dépor.

Como jugador, Claudio Barragán defendió los colores de un total de siete equipos, destacando en el Elche o la ya extinta UD Salamanca. Sin embargo, donde más brilló el ariete fue en el Deportivo, equipo en el que jugó 121 partidos y anotó 36 goles. Barragán fue parte integrante del SuperDépor y disfrutó de minutos en la histórica final de Copa del Rey frente al Valencia, donde el equipo herculino alzó el primer título de la historia del fútbol gallego.

Colgó las botas en el año 2000 después de su segunda etapa en el Elche, pasando poco después a formar parte del organigrama del club ilicitano. Así, y después de varias campañas como segundo entrenador, en el segundo tercio de la 08/09 se puso al frente del equipo. Ese año, el Elche se salvó sin dificultades. Sin embargo, un mal inicio en la siguiente temporada provocó la destitución del míster tras solo seis jornadas.

Posteriormente, Claudio Barragán ha dirigido a Ponferradina, Cádiz, Mirandés y Hércules. Con la ‘Ponfe’, logró el ascenso a Segunda División y con el Cádiz se quedó a un playoff de repetir gesta. Precisamente ese camino es el que busca ahora el Recreativo de Huelva, su nuevo equipo.

El decano del fútbol español está firmando una temporada muy irregular y actualmente ocupa la decimotercera plaza del Grupo IV de la Segunda División B, a 12 puntos del playoff. Esta distancia, unida a una mala racha de nueve partidos en los que solo ha logrado una victoria, provocó la destitución en la tarde de ayer de Alberto Monteagudo, ex del Lugo. Solo unas horas después, se hacía oficial la llegada de Claudio Barragán al Nuevo Colombino.

Así anunció el Recreativo de Huelva el fichaje de Claudio Barragán

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx