Montero: “No me esperaba la confianza y el cariño que me ha dado Fernando Vázquez”

0

El milagro colectivo colectivo que está completando Fernando Vázquez al frente del Deportivo está cimentado en pequeñas obras individuales que tienen el mismo mérito por parte del técnico. Una es Montero, cuyo rendimiento ha elevado hasta convertirlo en un defensor fiable: “Es un orgullo que se ponga así conmigo. El cariño, la confianza, que confíe en mí. Después de todo era algo que no me esperaba y se lo agradezco muchísimo. Ni antes era tan malo ni ahora soy tan bueno. Se trata de explotar lo que uno tiene y contar con la confianza del entrenador”.

De hecho, el central tenía pie y medio fuera el equipo en el mercado de invierno, pero la llegada del de Castrofeito lo cambió todo: “Yo nunca hablé de salir, nunca tuve la decisión de salir. Siempre dije que me quería quedar aquí. Que lo que dijera el Dépor era en lo que yo coincidiría. No sé si lo barajaron o no, pero si el míster decidió contar conmigo, se lo agradezco de corazón”.

Montero no es ajeno a las críticas, pero trata de que sean un impulso para mejorar: “Cada uno se las toma como quiere. Yo me las tomé de buena manera. O te motivan o te hunden. Y a mí me motivan. Prefiero que me critiquen porque eso quiere decir que saben que tienes algo dentro. Si no te critican y pasan de ti… prefiero que hablen, pero siempre voy a lo mío. Confiando en mí y en mi juego”.

Lo que está deseando es volver a jugar en Riazor: “Nunca había vivido algo como lo que vivimos la semana anterior en casa (ante la UD Las Palmas). Fue increíble. No había visto así el campo y espero que el viernes, aunque sea un horario diferente, la gente esté encima y esto sea un fortín”.

El Girona y el playoff en el horizonte

El central blanquiazul sabe que deben estar al cien por cien para recibir a un Girona que también llega en buen momento: “El fútbol da muchas vueltas. No empezaron bien, pero ahora están teniendo partidos buenos. Está llamado a estar arriba desde el principio. Stuani es un buen futbolista, es un delantero de Primera y eso hay que tenerlo en cuenta“.

Montero espera un buen sprint final y no se resigna a apartar la vista de los puestos más altos: “No sé qué porcentaje tenemos de llegar al playoff, pero le daría uno positivo, seguro. Siempre he confiado en este equipo, así que lo veo factible“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.