La mejor racha del fútbol español

0

Con su victoria ante el Alcorcón, el Deportivo amplió una jornada más su racha triunfal. Fernando Vázquez ha ganado sus seis primeros partidos en su regreso al banquillo de Riazor, una dinámica que se amplía a siete encuentros si se suma el último dirigido por Luis César. En el fútbol español, es complicado encontrar equipos en mejor dinámica que el Dépor. De hecho, en lo que suele considerarse el fútbol profesional (Primera, Segunda y Segunda B), nadie iguala a los herculinos.

En Primera, la mejor estadística vigente es la del Real Madrid, líder de la categoría. Los de Zidane enlazan cinco triunfos, dos menos que el Deportivo. En LaLiga SmartBank, donde la igualdad es la nota predominante, las cifras del cuadro blanquiazul destaca mucho más. Después de los coruñeses, Girona y Tenerife regentan la mayor racha. Y tanto catalanes como insulares han ganado ‘solo’ dos partidos consecutivos.

En Segunda B tampoco hay un solo conjunto en tan buen estado de forma, pues la mejor dinámica es la del Villarreal B, con cuatro triunfos en el Grupo III. Así, debemos llegar a la Tercera División para encontrar a algún equipo con mejores números que el Dépor de Fernando Vázquez. Hay dos planteles con mejores rachas triunfales: el Coria (10 triunfos seguidos) y el Cacereño (8). Curiosamente, ambos militan en el Grupo 14, el cual lideran con menos ventaja de la que podría esperarse (solo uno y dos puntos de ventaja sobre el Villanovense, tercero).

La racha del Deportivo también destaca en Europa

Fuera de España, las siete victorias consecutivas del Dépor también son muy difíciles de igualar. Entre la primera y la segunda categoría de las otras cinco potencias (Italia, Alemania, Inglaterra, Francia y Portugal), tan solo un equipo está en un mejor momento. Se trata del Liverpool de Jürgen Klopp, que lleva la friolera de 17 partidos seguidos ganando. El Bayern de Munich era el otro conjunto que hasta hace unos días enlazaba un buen número de victorias, pero su racha se cortó el pasado fin de semana al empatar a cero con el Leipzig.

Bajo el mando de José Luis Oltra y en una temporada en la que el Deportivo ascendió con un récord de puntos todavía imbatido, el equipo logró enlazar nueve triunfos consecutivos entre diciembre y febrero. Consciente de la dificultad de la hazaña, Fernando Vázquez se marcó ese hito como objetivo. “Sería bonito superar el récord de Oltra”, afirmó tras vencer en Santo Domingo.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx