El Deportivo empezó perdiendo contra el Racing de Santander y a Fernando Vázquez no le tembló el pulso para deshacer la defensa de cinco. Así fue como a la media hora le dio entrada a Emre Çolak en lugar de Montero. Al central no le gustó el cambio y se marchó directo al vestuario.
De hecho, cuando Fernando Vázquez se acercaba a él para darle explicaciones del cambio, el zaguero cedido por el Atlético de Madrid hizo caso omiso y emprendió el camino sin mirar a nadie hacia el túnel de vestuarios. Poco después, tras la mediación de Barritos, regresó al banquillo con el resto de compañeros.
«Me hizo así con la mano, pero creo que ni me vio», explicó Fernando Vázquez en rueda de prensa. «Todos entendieron que no era un cambio de castigo, era un cambio táctico para recuperarnos del 0-1. No sé si lo entendió como un castigo pero se lo expliqué después. Tenía que hacerlo y lo entendió perfectamente».
Y es que los cambios le dieron la razón a Fernando Vázquez. Con Emre Çolak el Deportivo cambió su cara, y consiguió empatar con un gran tanto de Sabin Merino de cabeza. El turco haría el definitivo 2-1 con una jugada marca de la casa. Tres puntos que sirven a los coruñeses para abandonar el farolillo rojo y tener ya la salvación a tan solo un punto.
Curiosamente, hace unos días Fernando Vázquez reconocía que le gustaría que Montero se quedase en el Deportivo. Ante el Racing de Santander, fue titular quedándose Lampropoulos en el banquillo. “Me gusta tener un central zurdo. Me encanta tener zurdos en el equipo, en todas las posiciones, pero especialmente en la defensa. Ya sea para jugar con dos o con tres. En principio espero que Montero siga aquí“.
Además, en la parte positiva, hubo reconciliación entre Fernando Vázquez y Montero. Cuando los jugadores fueron a agradecer al público el apoyo, se les pudo ver abrazados charlando. Cosas del directo, que diría el otro.