fbpx

Fernando Vázquez: “Espero que Montero siga aquí”

0

La situación del Deportivo en la Liga ya deja la Copa del Rey en un segundo plano, pero si además tenemos en cuenta el mercado de invierno, hasta los propios protagonistas apartan el foco. Fernando Vázquez no quiso hablar demasiado de nombres, pero sí tiene claro que hay un jugador con el que espera seguir contando a partir del día 31: “Me gusta tener un central zurdo. Me encanta tener zurdos en el equipo, en todas las posiciones, pero especialmente en la defensa. Ya sea para jugar con dos o con tres. En principio espero que Montero siga aquí“.

El de Castrofeito es consciente de que hay operaciones en marcha, pero prefiere derivarlo todo en Richard Barral, “es el que tiene las noticias”. Lo que sí espera es que todos entiendan las decisiones que se tomen: “No estoy exactamente en la cabeza de Richard, pero es evidente que los futbolistas lo tienen que entender. Estamos en una situación crítica, por lo tanto debería ser comprensible y entendible desde todas las partes. Todo aquello que se haga tiene que ser bien recibido. Estamos a vida o muerte. ¿Revolución? Si la hay, que sea para mejor. El año que estuve yo y ascendimos, también hicimos cierta revolución en la segunda vuelta. Parecía para mejor, más calidad… y si miras las estadísticas verás que se hicieron más puntos en la primera vuelta”.

Vázquez también explicó por qué Çolak no viaja a Salamanca, dando una versión diferente a la que dio Armenteros en la presentación del turco, cuando dijo que estaba todo listo y que podría haber jugado en Los Pajaritos: “Lo quería tener, tenía unas ganas tremendas. Pero tenemos el problema del transfer. No ha llegado todavía. Estuvimos esperando hasta el final, pero seguirá entrenando. Tampoco se le ve mal, él quería jugar. Es un chaval que coge rápido la forma, pero le falta ritmo. Es una pena. Espero que para el jueves esté. El club piensa que lo están retrasando de forma que no es comprensible. Es lo que me llega y lo que sé, que no es nada. Parece que no hay razones, pero tampoco quiero ser malpensado”.

Los cinco sentidos en el Racing de Santander

Fernando Vázquez no se anduvo con poses ni con paños calientes cuando le preguntaron si miraba de reojo al partido de Liga del jueves a pesar de tener la Copa este domingo: “No, no. De reojo, no. Todo lo que hago es pensando en ese partido. Como ya dije, no voy a mirar el contínuum de la Liga. Lo vamos a afrontar de forma independiente. Vamos a enfrentarnos en una final de la Copa de Europa al Racing en casa. Está claro que tenemos que ganar, necesitamos ganar. Tenemos que acertar once veces y podemos fallar nueve. La situación se va igualando. Cuanto más ganes, a nivel de energía mental el equipo va a crecer y todo será más fácil. Haber ganado al Numancia nos favorece para el siguiente. Y así sucesivamente”.

De todas formas, no niega que seguir en la Copa subiría la moral: “Tenemos un número de futbolistas que también quieren participar. El equipo lleva ganando tres partidos y seguir ganando sería superpositivo. También me sirve personalmente para conocer mejor a los jugadores que no he visto de cerca. Y si el equipo es seguir avanzando, seguiremos avanzando“.

Vuelve a pedir el apoyo de la afición

El entrenador blanquiazul volvió a reflexionar sobre la necesidad de contar con el aliento de la hinchada: “Había que darle un clic a la afición. Que vayan a apoyar al equipo, sin condiciones. Es lo normal, es la forma de verlo. El deportivismo tiene que demostrar que este es un club grande. Eso lo demuestra una gran afición acudiendo al estadio. El Dépor en Segunda B sería grande si la afición es grande. Puedes estar en Tercera y todo el mundo te respetaría si tienes a la afición en el estadio. Lo que hace grande a un club no son los jugadores. Ni los títulos. El Dépor es campeón de Liga, pero si tuviera 2000 socios… sería grande en títulos, pero si tiene 20.000 personas… si queremos grandeza, la grandeza está en la afición. Nosotros nos preocuparemos de que salgan contentos y encantados, pero necesitamos que nos ayuden”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.