El Dépor Abanca no da opción al Espanyol

0

Tras encadenar tres jornadas sin ganar, el Dépor ABANCA empieza con victoria la segunda vuelta de su temporada debut en Primera Iberdrola. El 0-3 en este Espanyol vs Dépor ABANCA permite al equipo herculino desquitarse del empate en Valencia. Las catalanas llegaron a este duelo en horas bajas y las coruñesas se impusieron en ocasiones y dominio durante la mayor parte del choque.

Apostó Manu Sánchez por dar descanso en el centro del campo a Tere y Alba Merino, situando en su lugar a Maya y Kika. El cambio no le sentó mal al equipo, que supo controlar el juego desde el inicio a base de presión adelantada e intensa. La idea del Dépor ABANCA fue la de robar cerca del área rival y buscar las ocasiones sin recorrer demasiados metros.

Cris por su banda ganó la línea de fondo con frecuencia para poner varios centros y sacar algún córner. Precisamente desde un saque de esquina llegó el primer gol, al cuarto de hora de juego. Gaby se impuso por altura en un envío al área pequeña y colocó de cabeza el balón en la base del poste. Imposible cazarlo ahí para la guardameta espanyolista Mimi.

Y la tuvo de nuevo el Dépor ABANCA al minuto siguiente tras sacar rápido una falta recibida por Maya, que casi sorprende al Espanyol. El segundo gol deportivista no se hizo esperar demasiado. En el 21, de nuevo Gaby, cazó el en área rival un balón muerto tras un disparo de Peke. La futbolista vasca fue, además, autora de un gol anulado por fuera de juego sólo un instante despues.

Reacción del Espanyol con un triple cambio

El Espanyol no reaccionó hasta haber realizado una triple sustitución a la media hora de partido. Los cambios sirvieron de revulsivo para el conjunto local, pero su acción más peligrosa fue una llegada en fuera de juego. En la segunda mitad, las espanyolistas volvieron a salir con la intensidad con la que terminaron la primera parte. Sin embargo, aunque por momentos lograron ahogar la salida de balón del Dépor, no decantaron el encuentro a su favor.

El tercer tanto deportivista, en el 58, sentenció este Espanyol vs Dépor ABANCA. Iris encontró un espacio de pase entre la defensa rival para meter el balón al área, que recogió Kika y remató para batir a la guardameta del Espanyol.

La última media hora no fue tan calmada como puede parecer con un 0-3 en el marcador, para ninguno de los conjuntos. Las catalanas continuaron apretando la construcción de las herculinas, pero se encontraron con muchos metros que recorrer cuando conseguían robar. Su mejor ocasión llegó en un lanzamiento de falta desde la frontal que pegó en el larguero, pero botó fuera de la línea de gol. Tuvieron, eso sí, otras llegadas que terminaron en las manos de Misa sin demasiadas complicaciones.

Por parte del Dépor ABANCA, Manu Sánchez dio entrada a Carlota, Alba Merino, Michelle Romero y Érika. La venezolana no paró de buscar el gol a base de transiciones con velocidad, pero no tuvo premio. Estuvo cerca también Peke con un par de disparos muy ajustados al palo que no encontraron diana.

Las deportivistas consiguen una victoria después de tres encuentros sin ganar que recuerda inevitablemente a su estreno en la Primera Iberdrola. La próxima semana, reciben al Betis en el regreso de la competición a Abegondo.

Sobre el Autor