fbpx

Así luce el césped de Pistas del Helmántico un día antes del partido

0

El Deportivo vuelve a escena este domingo a las 12 de la mañana en Copa del Rey ante Unionistas de Salamanca. El partido se disputará en la instalación conocida como Pistas del Helmántico. Un campo cuyo césped, a menos de 24 horas para el encuentro, presenta un estado que deja bastantes dudas.

Pistas del Helmántico es una instalación anexa al estadio Helmántico, el originario de la ya desaparecida Unión Deportiva Salamanca, y el que utiliza en la actualidad el Salamanca C.F., el otro equipo de la ciudad. Las malas relaciones entre ambos clubes, que rivalizan desde su nacimiento en 2013 sobre quién es el verdadero heredero de la Unión Deportiva, han llevado a Unionistas a tener que jugar sus partidos en Las Pistas, un mini-estadio de atletismo.

Es el verde de esta instalación lo que preocupa de cara al partido del domingo, ya que este sábado por la mañana amaneció completamente helado, como publicó el conjunto charro en su cuenta de Twitter, lo que hace indicar que puede que a la hora del partido, las condiciones sean similares. Sin embargo, eso no es lo peor. Y es que también este sábado, según avanzó El Norte de Castilla, en la zona cercana al foso desde donde se realiza el lanzamiento de martillo, se podían encontrar agujeros en el césped, algo muy peligroso para el estado físico de los jugadores y que puede condicionar el desarrollo del juego.

Un césped muy desgastado

No es el primer problema con el que se encuentra Unionistas en su césped, cuyo estado viene siendo malo durante toda la temporada. El equipo charro no solo disputa sus partidos, sino que también entrena en esa instalación, por lo que el verde se encuentra muy desgastado. Además, al ser originariamente un estadio de atletismo, tiene que compartirlo con los atletas, que ya lo usaban para entrenar antes de la llegada del club de fútbol.

Unionistas está a la espera de mudarse al estadio Reina Sofía, otro campo que existe en la ciudad de Salamanca y que desde septiembre se encuentra en obras. El proyecto consiste en ampliar su aforo a 5.000 personas y adecuarlo al fútbol profesional, con vestuarios e iluminación nueva, además de un campo anexo para entrenamientos. Se pensaba que estaría listo para que el conjunto salmantino comenzase esta temporada en él, pero todo indica que tendrá que esperar a la siguiente. Por lo pronto, tanto al conjunto charro como al Dépor, les toca este domingo intentar superar todos los contratiempos que pueda presentar el césped de Pistas del Helmántico.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar