Así juega Kanouté, el fabrilista citado por Fernando Vázquez

0

Cada vez que hay una convocatoria del primer equipo para un partido de la Copa del Rey, se espera que suban jugadores del filial. En esta ocasión, además de citar a Mujaid, Fernando Vázquez ha apostado por Kanouté Famoussa (Mali, 1998). El mediocentro del Fabril, que apunta a titular contra Unionistas, vivirá su primera convocatoria oficial con el Dépor.

Kanouté llegó al Deportivo en enero de 2017, y lo hizo junto a Francis Uzoho para reforzar al Juvenil A. Ambos futbolistas venían de la Aspire Academy de Catar, y en aquella temporada tuvieron minutos en División de Honor y en la Copa del Rey juvenil. Con la finalización de la etapa formativa, Kanouté salió cedido al Laracha de Tercera División (2017-18). Allí, contó con hasta tres entrenadores diferentes: Chollas, Josito Fuentes y Javi Álvarez, y con todos gozó de protagonismo. En total acumuló 2.328 minutos.

Al curso siguiente, y motivado también por el convenio Laracha-Deportivo que convertía al equipo rojiverde en el Dépor C, el fabrilista repitió cesión en el Municipal. A las órdenes de Óscar Gilsanz, volvió a ser importante, y solo se vio frenado por una lesión (rotura parcial del ligamento lateral interno) que le dejó fuera de combate durante varios meses.

Un mediocentro de largo recorrido y sacrificado

En lo referente a sus características, Kanouté tiene un marcado perfil defensivo, es un mediocentro de largo recorrido que abarca muchos metros, se sacrifica sin balón y en las ayudas a los compañeros. Además, protege muy bien el esférico y no se complica, le gusta jugar rápido. El paso por el Laracha, al igual que a muchos de sus compañeros, le ha servido para crecer como futbolista y mejorar notablemente sus prestaciones. En la presente campaña está siendo uno de los hombres más destacados del Fabril, donde ha jugado hasta la fecha 17 partidos como titular.

Del agrado de Fernando Vázquez

En su comparecencia de prensa prepartido, Fernando Vázquez se refirió a Kanouté: “Vi un partido del Fabril en Santiago y vi a este chaval. Le vi ciertas cosas a nivel de intensidad, nivel defensivo… Y como tampoco estamos sobrados en ese puesto, no llevo a Álex porque tiene que descansar; me parecía una buena oportunidad. Confío en él, a ver qué me demuestra, a ver qué enseña, si confirma mis expectativas o no“, sentenció.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.