Llegar y besar el santo. Sabin Merino y Emre Çolak llegaron al Deportivo este mes de enero. Uno buscaba los minutos negados en el Leganés y otro se había quedado sin equipo y era agente libre. Ellos dos, en su primer partido, fueron los goleadores en la remontada ante el Racing de Santander.
El Deportivo empezó perdiendo, pero poco después Fernando Vázquez cambió el sistema para darle entrada a Emre Çolak en el terreno de juego. Tras ganar enteros el juego del equipo, de un saque de esquina llegó el empate con un cabezazo del debutante Sabin Merino. Llegar y besar el santo.
En la segunda parte, Emre Çolak recibió un balón de Eneko Bóveda y tras conducirlo hacia la frontal envió un zapatazo que se coló en la portería de Luca Zidane. Un golazo espectacular pero que le costó la segunda amarilla.
El turco decidió saltar la valla y celebrarlo con la afición, con lo que el árbitro le mostró la segunda amarilla. Como explicó Fernando Vázquez en rueda de prensa, Çolak no sabía que hacerlo así significaba ser amonestado. El Dépor se queda sin uno de sus jugadores con más talento para el partido del domingo contra el Cádiz.