Manuel Burque presume de deportivismo en Buenismo Bien

0

Aunque nació en Santa Cruz de Tenerife, Manuel Burque (actor, cómico, guionista y presentador) se considera coruñés. Y lo hace hasta el punto de que ha presumido de deportivismo en el programa de la Cadena Ser Buenismo Bien.

De hecho, en el programa hizo gala de la camiseta blanquiazul y aprovechó para mostrar una de sus incoherencias. “El fútbol me parece mal, soy así de despreciable. Me parecen malas personas la gente que ve fútbol. Hay corrupción, los jugadores cobran demasiado, hay violadores… pero voy a demostrar otra de mis incoherencias“, relató.

El Deportivo estaba último en Segunda División, iba a descender, entró Fernando Vázquez y llevan siete victorias seguidas. ¡El fútbol me parece muy bien! Soy coruñés, ponedme el himno”. Y en cuanto suena el himno de Gandy, aprovechó para exclamar un “¡vamos ahí!” y también pedir “perdón a todas las personas que he llamado gilipollas por ver fútbol.

Además, le llegan a preguntar “¿pero has visto los partidos?”, a lo que responde “no, no, yo me animo solo”, entre risas. Para terminar preguntando que donde se ven. Genio y figura.

Así las cosas, uno de los copresentadores del programa Radio Gaga en el que acompaña a Quique Peinado, hizo gala de su deportivismo en la radio, que ha quedado ahora registrado en las redes sociales. Aunque dejando claro su humor, aprovechó para lanzar un tuit en el que fue más allá. 

“El fútbol es el opio del pueblo, excepto CUANDO GANA EL  @RCDeportivo, QUE ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, ¡¡¡¡VAMOS A ASCENDER!!!! MADRIDISTAS, QUÉ PASÓ CON EL CENTENARIAZO QUE OS MEAMOS EN LA CARA. EOEOEOEOEOEOEOEOE 💙🤍💙🤍💙🤍💙🤍💙🤍💙🤍💙💙🤍💙🤍💙🤍💙🤍💙🤍💙🤍💙”.

Las respuestas al irónico tuit de Manuel Burque

Entre las respuestas, destaca gente pidiéndole que cambie la camiseta, que es de hace bastantes temporadas. O el actor Xosé Touriñán, que simplemente pudo respondir con emojis de risa. Mientras muchos se lo tomaban con humor, a otros usuarios no les hacía excesiva gracia su comentario. Fútbol.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.