Manuel Pablo, ante el derbi “más importante” de su carrera

161

El veterano lateral reconoce que es fundamental conquistar el clásico el viernes ante el eterno rival, ya que podría ser la “última oportunidad” de engancharse al tren de la permanencia.

Manuel Pablo, al igual que Valerón, ha vivido la época dorada del Deportivo. Aquel equipo que conquistó Old Trafford y pisaba fuerte en Europa. Ahora la situación ha dado un giro, y pese a que él disputó un derbi en el que Deportivo y Celta eran primero y segundo clasificados de Liga, el del viernes será el “más importante” de su carrera.

“Han pasado muchas cosas desde aquella, ambos estamos en una situación distinta, peleando por la permanencia. En aquellos años se consiguieron éxitos. Ahora la pelea es otra, aunque es igual o más importante. Lo bueno es coseguir quedarse en Primera”, explicó.

Para el carrilero, es una evidencia que para el Deportivo todo pasa por ganar al conjunto de Abel. “Está claro que nos jugamos más que el Celta. Para nosotros, posiblemente, sea la última oportunidad. A lo mejor no nos quedan más”, reconoció.

Prosiguió argumentando que en el caso de no conseguir una victoria el viernes, el sueño de la permamencia todavía se complicaría más. “La diferencia con la salvación ahora es mucha y, si no consigues la victoria, puede aumentar, quedan pocos partidos ya y, aunque matemáticamente no sería definitivo, sería un milagro ya salvarse“.

Por último, el derbi se ha convertido en una buena “oportunidad. Jugamos en casa y es el rival que más cerca tenemos. Intentaremos conseguir esa victoria que llevamos tiempo buscando“. Además, puntualizó que dependiendo del devenir del partido, tal vez el Deportivo tenga “arriesgar más en los últimos minutos en función del resultado”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.