Manuel Pablo: “El del domingo es un partido especial ya solo por enfrentarme a la UD Las Palmas”

183

El capitán herculino destaca que será “más emocional” el reencuentro para Valerón y Aythami, que para los que se quedaron en A Coruña defendiendo el escudo del Dépor.

El del domingo no será un partido más. A nivel sentimental, Valerón y Aythami regresan a la que fue su casa. Tras muchos años defendiendo el escudo herculino, el ‘Flaco’ volverá portando otros colores. Pero además, será el último encuentro con Augusto César Lendoiro como presidente. A nivel deportivo, enfrentamiento entre dos rivales directos por el ascenso. Sin duda, no es un partido más.

“Será especial ya solo por enfrentarme a Las Palmas. Encima que esté Valerón, no solo lo hace especial para mí, lo hace para toda la gente, para la ciudad. Para él será sobre todo más difícil tras trece años aquí, la vuelta será una sensación más distinta que la mía“, destacó Manuel Pablo en rueda de prensa.

“Va a ser difícil encontrarlo con otra camiseta. Al principio esos sentimientos estarán a flor de piel. Según avance el partido te vas metiendo y te olvidas de todo. Para la gente es un partido con muchos sentimientos encontrados, dos jugadores que se merecen una ovación tremenda por parte de la afición. Son la imagen del Dépor. Valerón es el jugador más vistoso que hubo en los últimos años y el más recordado. Para la gente y para ellos dos seguramente sea una situación distinta a los que nos quedamos aquí”, agregó el lateral diestro.

Centrado ya en el partido, reconoció que “lo importante es ganar. Nos está costando a nosotros y a todos. Hemos perdido potencial, intentamos arreglarnos como podemos, pero aunque pienso que hemos mejorado en la parte ofensiva, nos falta claridad en los últimos metros“.

Destacó que a nivel económico, la plantilla está mucho más tranquila tras realizarse el pago de la deuda con futbolistas y trabajadores. “Creo que incluso nos han ingresado a todos la segunda parte, eso da tranquilidad y no hay esos comentarios en el vestuario. Eso es bueno y la gente está mucho más tranquila y contenta”.

Sobre el rival, añadió que “no vamos a descubrir ahora la calidad de los jugadores que tienen. Nosotros hace dos años teníamos la mejor plantilla, pero tuvimos que ganarnos el ascenso. Cualquier rival te lo pone difícil“, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.