Manuel Pablo: “El domingo necesitamos a la hinchada”

16

El capitán deportivista aseguró en rueda de prensa que la afición tiene que ayudar a ganar el encuentro contra el Athletic de Bilbao, “un rival que aunque no está bien es de muchísima categoría”.

Segunda, tercera, cuarta, quinta o más bien enésima juventud la que está viviendo Manuel Pablo García a las órdenes de Fernando Vázquez. El lateral canario se está convirtiendo en una pieza clave en el costado diestro de la defensa blanquiazul en este resurgir del Deportivo de La Coruña en la tabla. Contento por el encuentro ante el Levante, “un partido completo, en el que conseguimos marcar y que no nos marcasen”, pero se mostró también cauto por las posibilidades de salvación de los gallegos. “Llevamos una buena racha, pero no hemos hecho nada. Quedan partidos difíciles”, aseguró.

Contra el Athletic de Bilbao, el de Bañaderos manifestó que van a necesitar a la afición para llevarse los tres puntos y asomar un poco más la cabeza. El contrincante, que viene de perder 0-3 en San Mamés frente al Real Madrid, vendrán con el orgullo herido y ganas de asegurarse de una vez por todas la salvación. “El domingo necesitamos a la hinchada. Viene un rival que aunque no está bien es de muchísima categoría. Tenemos que sacar esos tres puntos”, indicó.

Doce sobre doce en cuatro partidos, más de lo que muchos preveían, incluso Manuel Pablo. “Hemos sacado más de lo que algunos pensábamos. Estamos contentos. Esta racha te da mucha fuerza y hay que seguir manteniéndola lo máximo posible para no caer a la zona de peligro”. Además, el ‘2’ blanquazul señaló cuáles habían sido las claves que habían dado lugar a tanto cambio en el equipo desde la llegada de Fernando Vázquez. “Estamos un poco más juntos, hemos sabido elegir los momentos para juntarse, para salir más rápido… Hemos cogido confianza entre todos y el equipo se nota más suelto en todos los sentidos y los esfuerzos son menores”, explicó el canario.

El punto de inflexión en esta escalada fue el derbi gallego contra el Celta de Vigo. “Nos vino el rival perfecto para coger ese primer partido. Llevábamos muchos partidos sin ganar, estábamos en una zona complicada. Nos venía el Celta y era el partido ideal para empezar ese arranque”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.