Manuel Pablo: “No queda otra que salir a ganar como sea”

22

El canario achacó el bajo rendimiento del conjunto herculino a la “falta de confianza”, y mostró sus deseos de que, “con el apoyo de la afición”, el sábado “se gane el partido antes de saltar al campo”.

La plantilla del Deportivo está concienciada de que el encuentro de mañana ante el Granada es vital de cara a las aspiraciones del equipo blanquiazul para permanecer en Primera División. Esta mañana, Manuel Pablo dejó claro en rueda de prensa que el enfrentamiento ante los hombres dirigidos por Lucas Alcaraz “es una final”. “Es un rival directo al que, si no ganas, se te escapa. Jugamos en casa, que es donde nos tenemos que hacer fuertes. Todos queremos sacar esto adelante y estamos concienciados, pero falta ese punto para ganar los partidos. Siempre estamos ahí, pero al final siempre perdemos, y cada vez hay más miedo a no perder, lo que te hace soltarte menos. No queda otra que salir a ganar como sea”, comentó, y agregó que, de no conseguir los tres puntos, todo sería “más difícil en los puntos y en lo anímico”.

A la pregunta de cuál es el principal factor del mal momento del conjunto gallego, el lateral canario achacó el problema a la “falta de confianza”, que ha provocado que “por cada error el equipo reciba un gol y al día siguiente esté aún con menos confianza”. El jugador de 37 años abogó por “intentar soltar los nervios y buscar fuerzas y apoyos” para lograr “la primera victoria” que dé a los de Domingos Paciência “más confianza para trabajar cada día y limar los errores individuales que están costando partidos”.

El capitán herculino declaró que ve “normales” las críticas de la afición hacia los jugadores porque ellos son los que han provocado que el equipo coruñés esté “con 16 puntos”. “Somos nosotros los que estamos metidos ahí. La gente expresa que está triste y nos exige más. Sabemos que vamos a contar con el ánimo de la grada y ojalá podamos ganar el partido antes de salir al campo“, afirmó.

Respecto a la delicada situación económica que vive la entidad coruñesa, el de Arucas aseguró que “una vez que sales al campo no piensas en eso”, y desechó la posibilidad de que el no cobrar haya afectado a la plantilla. “Empezamos ganando el primer partido. Pasó todo septiembre, cuando estábamos cobrando, y no ganamos un partido de Liga. La información durante la semana sí puede estar ahí porque no están las cosas claras, pero una vez que sales al campo no afecta”, dijo, a lo que añadió que la directiva les ha dicho a los jugadores que este tema “se va a arreglar pronto”.

Por otro lado, Manuel Pablo afirmó que el nuevo míster “ha intentado corregir cosas, sobre todo en el aspecto defensivo”, para que el equipo esté “más cerrado y que intente recibir menos goles”. Además, aseveró que a los blanquiazules se les da mejor jugar “al contragolpe”, y maniestó que, “si hay que meterse atrás y estar todos juntos, va a ser lo que tengamos que hacer porque ha dado resultados hasta ahora”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.