Manuel Pablo será homenajeado en el Teresa Herrera

121

A última hora del día de ayer, el RC Deportivo hizo oficial el homenaje que se le brindará a Manuel Pablo con motivo de su retirada de los terrenos de juego. Será durante la septuagésimo primera edición del Teresa Herrera, que este año se disputará el martes 9 de agosto ante el Villarreal. También se disputará en esa misma fecha el trofeo femenino.

El lateral canario ocupa un lugar privilegiado en la historia blanquiazul, y tendrá por tanto un especial reconocimiento ese día ante la afición deportivista. Se trata del futbolista con más temporadas en la entidad herculina (18) igualado con Fran, y es el segundo que más duelos oficiales ha disputado con la camiseta coruñesa (482).

Además, curiosamente, el defensa de Gran Canaria es el jugador que más veces ha ganado el Trofeo Teresa Herrera, con 13 ‘Torres de Hércules’ en su haber. Por otro lado, el ya excapitán era el último futbolista de la etapa dorada del club que permanecía en el plantel, ya que participó en la consecución de la Liga del 2000, de la Copa del Rey del 2002 y de las Supercopas de España en el 2000 y 2002. Se retira un mito del Deportivo.

Sobre el Autor