Raúl Albentosa, muy cerca de A Coruña

142

Con la pretemporada ya en curso, el Deportivo continúa moviéndose en busca de refuerzos. Si en las últimas horas se mencionaba el inminente regreso de Juanfran, hoy, según apuntan varios medios españoles, la siguiente incorporación para la defensa sería el valenciano Raúl Albentosa.

Tras el anuncio de la cesión de Róber al Levante, la demarcación de central quedaría en manos de Sidnei, Arribas e Insua -este último por confirmar-, por lo que se buscaría a otro jugador para tener recursos. Ayer Gaizka Garitano confirmó en rueda de prensa que “va a venir un central y espero que la semana que viene esté aquí ya”.

Albentosa, propiedad del Derby County inglés, militó esta campaña cedido en el Málaga, equipo que ha rehusado ejercer una opción de compra -1,2 millones- sobre el jugador de la que disponían. La reciente anunciada cesión del canterano madridista Llorente a la escuadra andaluza podría haber propiciado esta decisión de no adquirir al de Alcira.

Esta posible incorporación semeja ser petición de Garitano, quien ya tuvo al central bajo sus órdenes en el Éibar – dónde fue una pieza clave- entre 2013 y 2015. El Deportivo buscará una cesión, ya que al defensa aún le restan dos años de contrato, aunque también se apunta a hacerse con él en propiedad si la cifra es prudente.

Sobre el Autor